Lisandro Meza es un cantante, compositor y acordeonero de cumbia colombiana, reconocido por sus éxitos navideños. Es oriundo de Los Palmitos, Sucre, y tiene 86 años de edad.
Actualmente, el artista se encuentra en delicado estado de salud, pero estable y está internado en la Clínica Concepción de Sincelejo, desde el pasado 6 de diciembre, tras sufrir una isquemia cerebral, según el reporte médico.
Sin embargo, muchas personas en las redes sociales se han encargado de difundir información falsa y se ha rumorado que Lisandro Meza falleció.
Debido a los rumores que han circulado al respecto, el hijo del cantante apareció para desmentir dicha información, entregó un parte de tranquilidad a sus seguidores y confirmó que su padre sigue vivo.
“Mi padre está bien, estable, seguimos orando y se está recuperando”, dijo el hijo del cantante en Noticias Caracol.
De la misma manera, le pidió a los seguidores de su padre que no crean en toda la información que circula en las redes sociales y, por el contrario, les pidió que sigan orando por su salud y pronta recuperación.
“Ya está reaccionando mucho mejor a los medicamentos que era lo que estaban esperando y hoy está más despierto. De igual manera, necesitamos que Colombia y su público sigan orando. A las personas que han escuchado esas noticias de que mi padre falleció, eso es falso”, agregó.
Es importante recordar que Lisandro Meza fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivos en la clínica de Sincelejo, tras presentar problemas de salud en medio de la noche del pasado 6 de diciembre, por lo que fue trasladado por sus familiares hasta Sincelejo, donde actualmente se encuentra internado y es tratado por especialistas, quienes intentan salvarle la vida.
Lisandro Meza nació el 26 de septiembre de 1937. Su vida ha estado marcada por más de 110 discos con ritmos como cumbia, porro, paseo y vallenato, entre otros.
Durante más de 50 años de trayectoria musical, este colombiano, también, ha ganado el cariño de millones de personas quienes, al día de hoy, lo recuerdan como ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’ y como ‘El Sabanero del Acordeón’.