El sorpresivo fallecimiento de Omar Geles el pasado 21 de mayo ha tenido un gran impacto en la industria vallenata. Sus amigos y compañeros de profesión lloran la partida de uno de los compositores más prolíferos de la música colombiana.
Uno de ellos, es Miguel Morales, quien fue compañero de Geles en la agrupación vallenata Los Diablitos del Vallenato. Morales ha mostrado una evidente preocupación tras la muerte de su amigo, y es notorio su abatimiento, según reveló uno de sus hijos, Kanner Morales.
En una entrevista concedida a la emisora Olímpica Estéreo, Morales compartió una triste coincidencia que asocia la muerte de Geles con la de su hijo Kaleth, fallecido en un accidente en agosto de 2005: “Kaleth se presenta un sábado y muere un martes, lo mismo pasó con Omar”, declaró el intérprete de ‘Mi diosa humana’.
Kanner, a través de un trino en su perfil, que acumula más de veinte mil seguidores, expresó la gravedad del estado emocional de su padre, de 64 años: “Ver a mi papá aislado, mirando al cielo, llorando, me parte el alma. Dios te guarde, papá”, escribió.
Kanner y su hermano Keyner continúan el legado musical de su familia con la agrupación Los K Morales.
Siga leyendo: Así fue la dura reacción de Ana del Castillo tras enterarse de la muerte de Omar Geles: se desplomó frente a la clínica
Miguel Morales siempre ha gozado de buena salud, pero sus hijos están atentos a que el dolor que ha sufrido por la pérdida de su amigo no lo consuma. A lo largo de su carrera, Morales ha colaborado con otros grandes del vallenato como Diomedes Díaz, con quien grabó varios duetos que se convirtieron en piezas imprescindibles del género. Estas colaboraciones fortalecieron su posición en la industria musical y le ganaron un lugar en la historia del vallenato.
El pasado miércoles, Miguel fue uno de los primeros compañeros de profesión, que llegó a presentar sus respetos a Omar Geles y acompañar a la familia del compositor de Los caminos de la vida.
Más tarde, en la plaza Alfonso López, acompañado de sus hijos cantó en honor de Omar.
Omar Geles lideró por más de dos décadas la agrupación ‘Los Diablitos’, siendo su principal compositor y arquitecto del nuevo sonido en la música vallenata. “Lo que mejor hago es tocar el acordeón, pero luego descubro que Dios me dio el don de componer. En 1986 empiezo a escribir y me empiezan a grabar diferentes grupos vallenatos”, contaba.
Geles era uno de los artistas vallenatos que más tocaba por todo el país, y su agenda estaba colmada de presentaciones, por lo que muchos afirman que de ahí su descuido en su estado de salud.