La impactante historia del asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández ha causado un gran impacto entre los colombianos, quienes han estado atentos al desarrollo de este macabro crimen. Esto llevó a tomar la decisión de plasmar esta historia en las pantallas y Netflix se encargó de contar lo sucedido en un formato audiovisual apegado a la realidad.
La película del crimen del estilista colombiano y su madre se titula Historia de un crimen: Mauricio Leal, una producción que ya está disponible y que se estrenó este miércoles, 22 de noviembre, y que tiene un duración aproximadamente de una hora y media.
En la nueva producción se plasman varios detalles de la historia que impactó a miles de personas en Colombia y ofrece la oportunidad a muchos de conocer más sobre la vida y carrera de Mauricio Leal, uno de los estilistas más destacados en la industria y en el mundo del entretenimiento, pues en la vida real era reconocido por trabajar con famosos de la farándula nacional.
En cuanto a los artistas que participaron en la producción, el actor Alejandro Gómez Valencia se encargó de interpretar a Mauricio Leal, quien se ha destacado por su trabajo en teatro, pero esta vez se abrió camino en las pantallas de la televisión nacional con este personaje. Además, Ernesto Benjumea también formará parte del elenco.
En la sinopsis que se compartió sobre la película, se puede detallar que en la producción se mostrarán detalles desde diferentes perspectivas, especialmente, por parte de una investigadora que asumió el caso y lo armó paso a paso.
“Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales”, dice parte de la sinopsis oficial de la nueva producción de Netflix.
Es importante recordar que el pasado 21 de noviembre se cumplió el segundo aniversario de la trágica muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, un hecho que marcó a los colombianos y un caso que aún sigue vigente en la justicia nacional.
Con el trascurso de la investigación, se determinó que el hermano mayor del estilista, Jhonier Leal, fue el principal sospechoso en el crimen. Este caso se ha desarrollado en varias audiencias y se han presentador diferentes cambios que han prolongado su condena en los dos años que ha pasado desde el asesinato.