Viajar es una experiencia enriquecedora que permite a las personas sumergirse en nuevas culturas, paisajes deslumbrantes y sabores exquisitos. Algunos prefieren la compañía de amigos o familiares durante sus aventuras, mientras que otros encuentran una profunda satisfacción en viajar solos. Según la astrología, hay ciertos signos del zodiaco que naturalmente se inclinan hacia la exploración en solitario.

Conozca los cinco signos que disfrutan más de viajar en solitario. | Foto: Maremagnum

¿Cuáles son los cinco signos zodiacales que tienen perfil para viajar solos?

De acuerdo a la astrología, son cinco los signos zodiacales que tienen el perfil idóneo para viajar solos por sus características. Conozca cuáles son a continuación:

Géminis

En primer lugar, está Géminis, que es uno de los signos que no tiene ningún problema para aventurarse en un viaje en solitario. Esto se debe a la curiosidad insaciable que tiene por todo el mundo que lo rodea. Incluso, sus viajes en solitario suelen estar motivados por su deseo de aprender y de esta forma, ampliar sus conocimientos, pero también para acercarse a otras culturas.

Su preferencia por viajar en solitario radica en que con otras personas tendría limitaciones y restricciones. De esta forma, logran sumergirse por completo en el lugar que visitan, pudiente sostener conversaciones con lugareños, quienes lo empujarán a tener un mayor autodescubrimiento.

Escorpio

Otros de los signos que cumple con ese perfil de viajero solitario es Escorpio. Para los nacidos bajo este signo, el hecho de viajar en solitario es un momento ideal para la reflexión y la introspección. A los Escorpio les gusta tener tiempo a solas para profundizar sus pensamientos y así tener una mayor claridad mental.

En el caso de estas personas, prefieren huir de las aventuras que puedan complicar su existencia y en su lugar, disfrutan más de destinos en los que pueda hallar tranquilidad. Por eso, en función de los gustos de cada persona, la calma que busca los Escorpio la pueden encontrar en playas, montañas o simplemente visitando museos.

Los Escorpio disfrutan de destinos en los que puedan hallar tranquilidad. | Foto: Libre de derechos

Sagitario

En tercer lugar, otro signo que se perfila como un viajero en solitario es el de Sagitario. En su caso, el viajar solos les permite sentir una gran pasión por la aventura y por ese deseo innato de alcanzar la libertad por medio de la exploración. A estas personas les gusta ponerse retos a sí mismos y eso los invita a no tener reparo alguno a la hora de enfrentarse a una expedición sin compañía alguna.

Se trata de un signo de fuego, el cual prospera cuando puede seguir sus instintos, a menudo dejándose llevar por estos y haciendo cambios de planes sobre la marca, además de sumergirse en experiencias espontáneas. Para los Sagitario, lo primordial es la autenticidad y por eso buscan viajes que les permite llegar a ser ellos mismo.

Capricornio

Si se habla de signos zodiacales a los que les gusta viajar solos, hay que hablar de Capricornio. Este signo regido por Saturno siempre busca ese tipo de experiencias que pueden dejar huella en su interior. Por este motivo, las personas nacidas bajo este signo no aceptan cualquier destino, sino que optan por aquellos que les puedan representar un reto y del que estén seguros de que podrán sacar provecho.

Los Capricornio poseen una gran determinación para poder desafiarse a sí mismo y crear recuerdos que sean duraderos por las experiencias vividas. En ese sentido, se entiende que busquen destinos que sean remotos, que sean diferentes a los habituales y que son elegidos por la mayoría de las personas.

Los Capricornio buscan destinos que les puedan representar un reto. | Foto: Getty Images

Acuario

Para finalizar, hay que hablar de Acuario, signo de aire que es capaz de prosperar cuando tiene la posibilidad de afrontar un viaje sin compañía. A quienes hayan nacido bajo este signo zodiacal les encanta esa posibilidad de desviarse de los caminos usuales que siguen otras personas para explorar otros rincones.

Más allá de que aprecian el hecho de poder disfrutar un viaje en solitario, tienen una habilidad innata de hacer amistades por los caminos que transite. Eso genera que tenga facilidad para conectar con otras personas y así evitar sensaciones de soledad.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.