El episodio 765 de la serie lleva el nombre de ‘Cremains of the Day’ narra la historia de un personaje que ha tenido apariciones momentáneas en los cientos de episodios de la serie, se trata de Larry Dalrymple, uno de los borrachines de la taberna de MOE que siempre aparecía casi como parte de la decoración del bar.
Según el resumen del episodio en IMDB, el argumento es simple, Homero y sus amigos emprenden un viaje de carretera para llevar las cenizas de su amigo muerto a su último destino. En la escena se ve a un MOE molesto con todos los borrachines del bar e intenta mojarlos con un trapero; sin embargo, Larry no se mueve, por lo que MOE comienza a picarlo con un palo y finalmente se da cuenta de que está muerto.
La voz de Dalrymple la hacía Harry Shearer quien también interpretó al Sr. Burns, Waylon Smithers y Ned Flanders. Las imágenes del personaje se volvieron virales en internet, creando toda una ola de comentarios y chistes. Sin embargo, tras la muerte del personaje, algunos de los productores se han disculpado con la audiencia, Tim Long, coproductor ejecutivo de la serie, expresó su pesar y aseguró que impactará fuertemente la ausencia, pese a que nunca fue destacado en la trama de la serie. Pese a ello, publicó en su cuenta un mensaje con otro personaje: “Larry ha muerto, pero Bruno Wifebanger ha nacido: el círculo de la vida”.
Según el portal TMZ, el creativo se disculpó con la audiencia, pues la ausencia del personaje secundario ha levantado, incluso, voces de protesta, “es bueno saber que las personas aún se preocupan por lo que le pasa a los habitantes de Sprinfield”.
La cuenta oficial del show también trino diciendo que luego de todos los episodios de los Simpson, un ángel tiene nuevas alas. El episodio fue estrenado el pasado 21 de abril.