Durante varios años, la reina de Colombia, como muchos fanáticos consideran a Shakira, estuvo ausente de los escenarios y de la música, pues, se enfocó al 100 % en su hogar y en la historia de amor que estaba viviendo con el exfutbolista español, Gerard Piqué. Sin embargo, todo tomó un giro inesperado cuando se puso al descubierto la infidelidad con Clara Chía.
Fue así como desde aquel momento se confirmó que la artista y el deportista se iban a separar, razón suficiente para que el mundo entero fijara la atención en todo lo que iba pasando entre los famosos y por supuesto, con la española, Clara Chía. Desde entonces se ha ido conociendo un sinnúmero de detalles y de motivos por los que Shakira habría dicho “hasta aquí”.
En todo el escándalo tampoco han faltado los chismes sobre los posibles hombres que estarían tratando de robarse el corazón de la cantante, de 46 años. Entre una larga lista se destaca el nombre del famoso piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien, sí tuvo algo más que una amistad con la también madre de Milan y Sasha, y sin compromisos de relaciones sentimentales. Es decir, ambos pasaron el rato y nada más, según confirmaron hace algunos meses varias fuentes.
Y a lo anterior se suma la manera en la que la misma colombiana ha decidido ‘vengarse’ por la infidelidad y es que para nadie es un secreto que ha transformado su dolor en música y en canciones que, al día de hoy, han alcanzado la cima del éxito tales como ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ y ‘TQG’, en colaboración con Bizarrap y su colega paisa, Karol G, respectivamente.
Sus canciones se han convertido en tiraderas perfectas para dejar por el ‘piso’ a su ex, a Clara Chía y hasta a sus exsuegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. Obviamente, la artista está implacable, pues, está aprovechando la oportunidad para decir lo que durante años se guardó.
Considerando este panorama resulta importante recordar los nombres de las personas que no se han salvado del talento de la enorme Shakira. Pues, las más recientes, a quienes mencionó en sus canciones, se han ‘salpicado’ más que todo porque le “debían algo”.
Uno de los principales responsables de la furia de la colombiana es nada más ni nada menos que Piqué. Sí, el ex, quien, gracias a la infidelidad, le devolvió el brillo del rostro y de los ojos. El ser padre de sus pequeños hijos, Milan y Sasha, no representó un obstáculo para que Shakira le contara al mundo la realidad.
Al devolverse un poco en el tiempo se recuerda que cuando recién empezó el noviazgo, a su paso, también, salió la canción ‘Me enamoré', en la que el Piqué era el protagonista. “Pensé ‘este es todavía un niño, pero ¿qué le voy a hacer?’ Es lo que andaba buscando, el doctor recomendando ”, dijo en su momento.
Otra de las personas es Clara Chía, la mujer con la que Piqué sostiene una relación sentimental y quien, además, se ha ganado más de una indirecta en las canciones de Shakira. Los exsuegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, tampoco se salvaron, pues, a uno lo mencionó en su lanzamiento ‘El jefe’ y al otro en la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, respectivamente.
Y hay que recordar que Shakira está acostumbrada a dedicar canciones a sus parejas y a despedirlas musicalmente. Tal fue el caso de Antonio de la Rúa, quien, fue la inspiración de ‘Días de enero’ y ‘Loba’. Óscar Ulloa, quien, fue su primer amor tampoco se salvó.
Óscar Ulloa le enseñó a amar a la artista y así quedó plasmado en su recuerdo y en su éxito ‘Antología’. Sus dos hijos, Milan y Sasha, son la inspiración más real que, además, durará toda la vida, por lo que les dedicó ‘Acróstico’. Lili Melgar, la exniñera que Piqué despidió y a la que no le pagó la indemnización, también, se ganó su canción, la de ‘El jefe’.