Anahí Puente es una reconocida cantante, actriz y empresaria mexicana. Comenzó su carrera artística desde muy joven, participando en programas de televisión y en el grupo musical RBD, que se formó a partir de la exitosa telenovela “Rebelde”. Con RBD, Anahí alcanzó la fama a nivel internacional, vendiendo millones de discos y realizando giras por todo el mundo.
Después de la separación de RBD en 2008, Anahí continuó su carrera en solitario como cantante y lanzó varios álbumes exitosos. También ha incursionado en la actuación, participando en telenovelas y películas en México. En 2016, se retiró temporalmente de la actuación para dedicarse a su vida personal.
Además de su carrera en el entretenimiento, Anahí también es empresaria y ha lanzado su propia línea de ropa y accesorios. También es reconocida por su trabajo en causas sociales y ha sido embajadora de la UNICEF en México.
En 2015 se casó con el político mexicano Manuel Velasco, con quien tiene un hijo. En la actualidad, Anahí continúa siendo una figura reconocida y querida en la industria del entretenimiento en México.
Anahí reveló que en RBD les pagaban “una miseria”
Recientemente, la actriz y cantante mexicana concedió una entrevista al periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, en la que reveló varios detalles de su vida personal, entre ellas, situaciones sobre las que no se había pronunciado.
Una de las muchas revelaciones que realizó Anahí en la entrevista dejó a sus fanáticos sorprendidos, pues afirmó que ella era una de las personas que más facturaba en el set de grabación y en los conciertos de la famosa novela de RBD.
Sin embargo, a pesar de que ella era una de las que más dinero recibía, a sus demás compañeros les pagaban algo injusto y no eran los millones de lo que tantas personas decían que recibía.
Anahí dijo que una vez se enteraron que no todos recibían la misma suma de dinero le pareció algo injusto e incitó a sus compañeros a que alzaran la voz para que los pagos fueran justos e iguales para todos.
“Cuando empezó Rebelde y el grupo RBD había una distorsión de sueldos porque la que más ganaba era yo. No sé cuántos años de carrera ya tenía, entonces así nos pagaban, en escalerita”, dijo Anahí.
Asimismo, Anahí dijo que los suelos que tenían sus compañeros eran una ‘miseria’: “Yo podré tener muchos defectos, pero soy justa en la vida, un día les dije, ‘vamos todos a hablar porque no es justo’, nos debían pagar lo mismo a todos”.
Anahí agregó que ella alentó a sus compañeros para qué hablaran con los encargados porque no era justo que a todos les pagaran lo mismo, además, afirmó que no se acuerda de la suma exacta que recibían.
“Un día les dije: ‘vamos a ir todos a hablar porque no es justo, nos tienen que pagar lo mismo a todos’, entonces fuimos a hablar con quien había que hablar en ese momento y le dije ‘yo no creo que esto sea justo porque a mí me pagas más que a ellos’. No me acuerdo exactamente del monto que nos pagaban por concierto, pero obviamente no era lo justo”, afirmó.
Cabe recordar que una vez RBD alcanzó un éxito en la televisión mexicana y en otros países del mundo, empezaron a lanzar al mercado diferentes productos con la cara de los protagonistas de la novela, por lo que se especulaba que los jóvenes ganaban una gran suma de dinero por participar en la producción y por publicidad.
Sin embargo, la misma Anahí también dijo que hubo muchos conflictos por el uso de su imagen y los pagos injustos que recibían los actores de la novela a principios de los 2000. “Había muchos productos con nuestras caras y nombres. Nos decían ‘es que no son ustedes, son los personajes. Todo lo que veían, mochilas, cuadernos, gorras, nos decían que no nos iban a pagar de eso porque no era yo, era Mía Colucci”, agregó la actriz mexicana.
De esta manera, la actriz reveló la otra cara del éxito de la popular novela de RBD, pues fue una producción que logró catapultar a los actores, pero había otros factores desconocidos que no eran justos con los protagonistas y que, hasta ahora, eran desconocidos.