Cali, conocida como la ‘Capital de la salsa’ y una de las ciudades más grandes de Colombia, ofrece una combinación perfecta de cultura, historia, gastronomía y alegría, por lo cual se destacan sus habitantes, además de su increíble forma de bailar.

En este artículo, encontrará el listado de los planes que no puede dejar de hacer cuando visite Cali. Desde disfrutar de su vibrante escena musical hasta explorar su rica historia, estas actividades le permitirán sumergirse en la esencia de esta encantadora ciudad.

Los mejores planes para hacer en Cali

ChatGPT, una de las inteligencias artificiales más famosas del momento, dio su veredicto y reveló cuáles son esos planes infaltables que deben realizar los turistas en medio de su visita a la famosa ‘Sucursal del cielo’.

Bailar salsa en los mejores clubes

Cali es famosa por su pasión por la salsa, por lo que no puede visitar la ciudad sin disfrutar de una noche de baile en los mejores clubes de salsa. Lugares emblemáticos como Mala Maña, Zaperoco y La Topa Tolondra son solo algunas de las paradas obligadas para bailar al ritmo de este tipo de música alegre y disfrutar de la energía contagiosa de los caleños.

Aprender a bailar salsa es una de las razones por las que los extranjeros escogen a Cali como destino.

Incluso si no usted no se considera un bailarín experto, no tiene de qué preocuparse, pues en Cali encontrará academias y escuelas de salsa donde puede tomar clases y aprender algunos pasos básicos con expertos. Lo importante es que se sumerja en el ambiente caleño y se deje llevar por la magia de la salsa.

Visitar el centro histórico y sus museos

El centro histórico de Cali es un lugar lleno de encanto y riqueza cultural, en el cual puede pasear por sus calles empedradas, admirar la arquitectura colonial y disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde el mirador de Sebastián de Belalcázar.

Además, no puede perderse la oportunidad de visitar los museos de la ciudad, como el Museo La Tertulia, que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo, y el Museo de Oro Calima, donde puede aprender sobre la cultura precolombina de la región.

La fachada del Museo La Tertulia, en el oeste de Cali, es uno de los referentes arquitectónicos más vistosos de la ciudad.
Recorrer el Bulevar del Río y el Parque Artesanal Loma de la Cruz

El Bulevar del Río es un paseo peatonal a lo largo del río Cali, donde encontrará una amplia oferta gastronómica, bares, tiendas y espacios para disfrutar de eventos culturales. Este lugar es ideal para relajarse, disfrutar de una deliciosa comida y contemplar la belleza del entorno.

Cerca del Bulevar del Río se encuentra el Parque Artesanal Loma de la Cruz, un lugar perfecto para apreciar y adquirir artesanías tradicionales de la región. Aquí encontrará una gran variedad de productos hechos a mano, desde tejidos y cerámica hasta joyería y productos de cuero para que se los lleve de recuerdo o como regalo para sus seres queridos.

Bulevar del Río: a orillas del río Cali, este paso peatonal está en una zona con varios lugares de interés histórico en el centro de la ciudad. Y es foco cultural donde se encuentran exposiciones artísticas. La Alcaldía invirtió $61.000 millones para su realización.

Sin duda, Cali es una ciudad vibrante que ofrece una variedad de actividades y experiencias únicas. Bailar salsa en los mejores clubes, visitar el centro histórico y sus museos, y recorrer sus icónicas calles son solo algunos de los planes que no puede perderse durante su visita a esta mágica ciudad.

Recuerde que la ‘Capital de la salsa’ también es reconocida por su deliciosa gastronomía, así que asegúrese de probar platos típicos como la lulada, el sancocho de gallina, aborrajados y la empanada valluna.

ChatGPT le recomienda que explore la alegría y la riqueza cultural de Cali y disfrute de todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer y así su experiencia en Cali seguramente será inolvidable.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.