Intensamente 2 es una película animada estadounidense de Pixar producida por Mark Nielsen y escrita por Meg LeFauve, que es una secuela de Intensamente, que se estrenó el pasado 13 de junio en las diferentes salas de cine de Colombia.
La primera entrega de Intensamente conquistó corazones con su innovador enfoque en el mundo interior de las emociones humanas, personificadas en los carismáticos personajes de Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. La película, lanzada en 2015, recibió elogios tanto de críticos como de audiencias por su originalidad, su habilidad para abordar temas complejos de una manera accesible y su impresionante animación.
Ahora, cinco años después, los fanáticos de esta película quedaron emocionados con el lanzamiento de Intensamente 2. La secuela muestra a mayor profundidad el universo emocional explorando nuevos territorios y desafíos para los intrépidos protagonistas emocionales.
En esta segunda película, la protagonista Riley, una adolescente de 13 años de edad, explora nuevas emociones ahora que vivirá una nueva etapa de su vida, por lo que experimenta la una nueva emoción que es la ansiedad, pero continuará experimentando Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco en menor medida.
Esta es la emotiva historia real de la niña que inspiró la película Intensamente 2
Debido al éxito de la segunda parte de la película, que logró recaudar 724.4 millones de dólares en todo el mundo, superando a “Dune: Part Two” como la película más taquillera de 2024, los fanáticos han conocido detalles de la verdadera historia de la cinta, la cual ha logrado tocar las fibras de las personas.
En una entrevista con The Washington Post el reconocido director de Pixar, Peter Docter, reveló detalles de la historia real de la niña que inspiró la historia de Riley, de Intensamente, una conmovedora historia con la que muchos niños se han sentido identificados.
Peter Docter encontró la inspiración en las emociones de su hija Elie, cuando tenía 11 años, cuando la pequeña era alegre, pero de un momento a otro todo cambió y empezó a sentirse diferente.
Docter confesó al medio de comunicación que cuando empezó a ver el cambio de su hija que pasó de ser una niña a una adolescente encontró una inspiración clave para la creación de Intensamente.
Pete Docter comentó que tuvo una infancia difícil cuando su familia se mudó a Dinamarca, sintiéndose excluido en el colegio. En 2009, se dio cuenta de que su hija Elie estaba pasando por una situación similar y empezó a reflexionar sobre el funcionamiento de las emociones.
De esta manera, logró plasmar en una película las emociones de su hija de un momento de su vida que muchas personas han experimentado en algún punto de su vida, de esta manera la cinta capta el sentir Riley cuando experimenta cambios en sus emociones.
Finalmente, Peter Docter dijo que cuando se estrenó la última película su hija Elie ya tenía 16 años, y ver esta cinta se convirtió en una experiencia emotiva para ella, según relató él mismo.
Mire el tráiler de Intensamente 2: