Pocos latinoamericanos pueden decir que son uno de los Dj’s más aclamados mundialmente, pero Gonzalo Julián Conde sí puede afirmarlo. Con su beat electrónico, sus osadas mezclas que juegan con distintos géneros y donde prevalecen el trap, el rap y el hip hop, conquista la escena internacional, acumulando millones de reproducciones y batiendo récords musicales.

Con su nombre de pila seguramente no es muy conocido, al igual que por su apariencia oculta, pero por su nombre artístico y su talento, Bizarrap, seduce hasta al artista más consagrado.

Nació en Ramos Mejía, ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 29 de agosto de 1998. De niño escuchó electrónica. A su papá le gustaban temas de Tiesto y Paul Van Dyk, además de música de REM, de Stone Temple Pilotes y de Soda Stereo.

Cursó una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cual dejó para dedicarse a la música.

El DJ y productor discográfico argentino Bizarrap se presentó durante el BZRP Live Tour en Buenos Aires, el pasado 20 de abril de 2023. | Foto: AFP or licensors

Hoy en día, a sus 24 años, BZRP ocupa el trono de la industria musical como Dj, compositor y productor musical, tras conseguir 3,6M de reproducciones en una hora con su ‘Session 53′, junto a la barranquillera Shakira, el quinto mejor debut en la historia de Spotify, según Sony Music.

Su carrera, que va en ascenso —y a la que tras su exposición mundial con la estrella colombiana más galardonada del mundo, le hacen guiño otros artistas como Tokischa—, ha sido de cosechar frutos. Desde que compartió, en febrero de 2019, su primera ‘Session’, una serie de videos musicales realizados desde su estudio de grabación en Argentina, no solo se ubicó en el radar nacional, sino que redefinió la forma visual y musical de mostrar las canciones, motivo por el cual muchos quieren trabajar con él.

Con un estilo propio, que lo ha caracterizado por ocultar su imagen para que luzca más su arte, en 2021 fue nominado a los Grammy Latinos en cuatro categorías: mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción rap/hip hop, mejor artista nuevo y productor del año.

“No sé si todas las colaboraciones que quiero sean posibles, pero sí sé que trabajo para que algo que no pensaba que podía pasar, termine sucediendo”, dijo recientemente en Iconos Playz.

¿Sin gafas no es el mismo?

Su popularidad se ha esparcido por el mundo, y su estilo, siempre con gafas y gorra ha generado curiosidad, ya que muchas personas quieren ver al joven artista sin esos accesorios que complementan su estilo.

Es por esta razón que los internautas se han dado a la tarea de buscar fotografías antiguas, antes de la fama del músico, donde aparece sin gafas ni gorra. Muchos han afirmado que se ve irreconocible sin los accesorios que lo han caracterizado durante su carrera.

Aunque estas fotos se hicieron virales este año, a propósito del Music Sessions #53 que lanzó con la cantante colombiana Shakira, las imágenes son del 2020 y los seguidores más curiosos se dieron a la tarea de sacarlas nuevamente a la luz, donde han causado gran revuelo.

La Music Sessions #53

Desde los primeros minutos de su lanzamiento, la canción se ubicó en el puesto no.1 de las más escuchadas del mundo y tuvo reacciones de personalidades reconocidas del mundo de la música y el entretenimiento, como Antonela Roccuzzo, el Kun Agüero, Tainy, Paulo Dybala, Prince Royce, entre otros.

Así entonces, en esta producción la colombiana y el argentino le tiran fuertes mensajes al exfutbolista, como: “A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú; esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga pa’ que no pique”.

Aunque Shakira y Bizarrap coseñaron muchos éxitos, el tema no estuvo libre de controversia.

Además, en contra de lo que dice en ‘Monotonía’, Shakira esta vez si le echa la culpa a Pique de todo, asegurando: “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores ni me supliques; entendí que no es culpa mía, que te critiquen; yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

Sin embargo, si éxito también ha traído controversia, ya que hay quienes piensan que la colombiana es una “ardida” o que es mala madre por dar un mal ejemplo a sus hijos al atacar de esa manera al padre de sus niños.