Iván Lalinde se ha convertido en uno de los presentadores más queridos y reconocidos de la televisión colombiana, gracias a sus participaciones en programas como El Precio es Correcto, La Voz Kids y Día a Día, magazine matutino donde trabaja actualmente.

Y es que Día a Día se ha convertido en uno de los programas más insignias de la televisión, en donde él, acompañado de los demás presentadores como Catalina Gómez, Carolina Cruz, Carolina soto y Carlos Calero, realiza entrevistas a invitados especiales, mostrado las novedades de las producciones del canal y realizando actividades cómicas con algunos famosos.

Iván Lalinde se ha convertido en uno de los presentadores más queridos y reconocidos de la televisión colombiana. | Foto: @ivanlalindeg

De hecho, compartió en sus historias de la red social: “Llevo dos días como un grifo. Yo creo que tengo retención de líquidos porque lloro, lloro y lloro”.

Tanto así, ha dejado ver su lado melancólico que, en la pasada emisión de Día a Día, donde tuvieron de invitada a la actriz y cantante Lady Noriega, el presentador empezó a llorar descontroladamente y optó por salir del set antes de que las cámaras y los televidentes lo captaran.

“Sí, me tocó parar para sonarme la nariz. Pero yo creo que es normal, es parte del duelo”, señaló el periodista antioqueño.

Su nostalgia se debe al duelo que le sigue haciendo a ‘Doña Tere’, su madre, quien falleció a los 82 años, el pasado 22 de diciembre, tras luchar contra el Alzheimer. Por esta razón, desde su pérdida, el paisa ha estado rodeado de sus compañeros de set y amigos de la farándula, con el fin de acompañarlo y apoyarlo.

Iván Lalinde junto a su mamá, Tere Gallego. | Foto: Instagram @ivanlalindeg

“Esta etapa de duelo, por su partida, ha sido muy llevadera porque no nos guardamos nada, ¡lo dimos todo! Tanto ella como yo! Me atrevo a hablar por mis hermanos, todos la consentimos y la cuidamos como un tesoro”, publicó el periodista el pasado 14 de mayo.

La evolución de Iván

Han sido tres décadas de televisión en las que Lalinde ha mostrado su avance no solo laboral, sino también personal. Desde que inició en el Noticiero QAP, hasta pasar por los sets de entretenimiento de varios noticieros y consolidarse como conductor de programas de concurso como El precio es correcto, Iván siempre ha destacado por una personalidad única y alegre.

Sin embargo, su intimidad siempre ha sido un misterio y él siempre ha sido el más diestro a la hora de evadir preguntas sobre su vida sentimental o su orientación sexual, tal como lo dejó ver en su pasada conversación con Eva Rey, en los segmentos de entrevista que tiene la española en la plataforma YouTube.

“Me parece ridículo hablar de un tema que es tan íntimo. Nunca he dicho no, nunca he dicho sí”, dijo en la entrevista, en la que agregó: “Y cuando me lo preguntan en las redes digo: ‘En serio me estás preguntando esto, ¿a ti te importa con quien cul&%?’... Nunca he negado nada en mi vida, a mí, desde que mi papá y mi mamá supieran, ahí ya todo me importó cinco”.

Iván Lalinde, presentador de 'Día a día' | Foto: Instagram @ivanlalindeg

Por otro lado, desde que murió su madre, Iván también se ha abierto un poco más a la interacción con sus seguidores y a mostrar más piel de la acostumbrada, pues ahora es cotidiano verlo sin camisa y mostrando su abdomen marcado a través de su cuenta oficial de Instagram.