Sin duda alguna, muchos colombianos se criaron con la historia de que el jabón Rey, traía múltiples beneficios para el ser humano, es decir, que más allá de servir para lavar cualquier prenda, este producto ayudaba a prevenir la calvicie, a nutrir el cabello, a mejorar la piel e incluso, a liberar las malas energías.
Sin embargo, con el pasar de los años, varios expertos y profesionales del tema aseguran, que por los fuertes componentes que trae este jabón, emplearlo zonas como el rostro o el cabello puede traer contraindicaciones para el ser humano.
“Efectivamente, si se bañan con jabón Rey y luego se aplican un acondicionador, el cabello les queda divino”, comentó una internauta, como testimonio de que este producto le hacía buen efecto.
No obstante, en respuesta a lo anterior, la médico cirujana, Clara Cuberos, señaló que lavarse el rostro con este tipo de jabón no es lo más recomendable, ya que, al ser un producto creado para cortar la grasa de la ropa y la loza, puede contener propiedades muy agresivas para la piel y causar grandes daños.
“Es recomendable que utilice un jabón corporal con crema humectante para lavar su cara y después de la afeitada es prudente que utilice una crema humectante a fin de disminuir la resequedad de la piel”, señaló Cuberos para el portal, 1DOC3.
Asimismo, aseguró que aunque hay personas que dan fe de este jabón, para tratar patologías como el acné, quemaduras o heridas, está científicamente comprobado que esto no es posible, por lo que recomienda visitar al dermatólogo antes de tomar cualquier tratamiento casero que pueda poner en riesgo su piel.
Cabe mencionar, que en el programa ‘Los Puros Criollos’, el tema del Jabón ya se discutió y dejo, como resultado, que muchos colombianos aún sigue utilizando este producto para el cuidado de su cuerpo. Tal es el caso de Lady Laserna, una de las entrevistadas, que dijo que para el crecimiento de su cabello, lo mejor era usar Jabón.
Así entonces, como el testimonio de Laserna, muchas otras personas comentaron que sus padres los acostumbraron a utilizar al “Rey” en sus cuidados diarios y como fórmula para limpiar cualquier otra cosa que estuviera difícil de asear. Otros se lo toman con humor y se rien de ello.
¿Cómo lo puedo utilizar?
- Lavar ollas: Como lava losa es muy popular, pues las amas de casa, aseguran que es la opción perfecta para quitar la grasa de ollas, cerámica, vidrio y loza. Como brillador de ollas, es un aliado para quienes les gusta que todo reluzca.
- Jabón para mascotas: Si dicen que para en el cabello humano este jabón saca brillo, en el pelo de las mascotas el efecto es aún más notorio, pues El Rey es utilizado para bañar perros y gatos, ya que les otorga brillo, suavidad y ahuyenta las garrapatas.
- Para las plantas: Con cepillo y un toque de jabón, las plantas del hogar no se escapan de los resultados de este producto, pues al igual que los anteriores, las hojas de estas quedan más “brillosas y nutridas”.
- Brillar pisos: En madera, mármol o baldosa, el jabón Rey es utilizado para los pisos, brillen por su aseo y se vayan los malos olores. Quienes lo han utilizado en estas superficies, aseguran que se debe aplicar una cantidad abundante y luego retirar con agua.
- Gel de cabello: ¿Se le acabó el fijador de cabello? Algunas personas, dicen que con aplicar un poco de jabón sobre el cabello, este permite que no se le mueva “ni un solo pelo” y pueda salir tranquilo, sin miedo a despeinarse.
- Para la mala suerte: Utilizado especialmente en los paseos de olla, el jabón Rey, alcanza su corona de utilidades, atrayendo las buenas energías, para quienes se bañan con él y deja que el agua se lo lleva, según las culturas populares, este jabón posee poderes sobrenaturales, que más allá de limpiar, aleja lo malo y trae lo bueno.