Carolina Cruz es una de las presentadoras más famosas y resonadas del país, no solo por su innegable profesionalismo que ha demostrado desde que participó en el Concurso Nacional de la Belleza en 1999, sino por su gran destreza a la hora de desenvolverse ante las cámaras, sin embargo, ha tenido momentos en los que ha flaqueado y sus intervenciones han sido tan desastrosas que han terminado siendo dardos venenosos contra ella misma generando polémicas de repercusión nacional.
Esto es de pleno conocimiento del nuevo integrante del equipo de Día a Día, el humorista Jhovanoty, quien ya ha sacado algunas perlas satíricas contra la vallecaucana que han hecho alusión a los desencuentros de Cruz con la teleaudiencia, generando un ambiente de tensión en el set que visita desde hace un par de semanas.
El nuevo hecho polémico se presentó en la pasada emisión del matutino, donde estaban recordando un concurso en el que todos los participantes ponen en un papel una palabra o expresión característicos de cada uno. Ahí fue donde los presentadores y el humorista intentaron mencionar qué pondrían ellos en su papel si estuvieran participando, lo que incentivó a Jhovanoty a decir que él escribiría dos palabras muy jocosas: “tengo hambre”.
Todos rieron y el humorista alcanzó a decir que solo él podría tener dicha frase corta en su papel, lo que fue refutado por Iván Lalinde, quien mencionó que otra que podría poner dicha expresión era la caleña Carolina Cruz, quien no se encontraba en ese momento en el set, lo que le dio pie a Jhovanoty a contradecirle y tirarle un dardo venenoso a la exreina: “Ella pondría ‘¿Dónde están los cuchillos?’”, afirmó el nuevo integrante del equipo.
Es importante recordar que en plena pandemia Carolina Cruz fue blanco de críticas porque en uno de los segmentos que grabó desde su hogar para el magazine, mostró cómo se podían reutilizar algunos objetos del hogar para darles un nuevo uso y adicionalmente tener una actividad hogareña en medio del encierro, tomando varios libros y uniéndolos entre sí con lazos y cuerdas para crear portacuchillos aptos para decorar la cocina.
Esto desató una oleada de memes en las redes sociales que dejaron muy mal parada a Cruz, pues muchos decían que era mejor leer los libros en vez de convertirlos en mobiliario de cocina, alegando que es más importante nutrir el conocimiento que buscarle puesto a dichos utensilios.
De inmediato el semblante de todos en el set cambió y aunque mantuvieron sus sonrisas por respeto a la teleaudiencia, tanto Lalinde como Catalina Gómez, quien también integra el equipo de presentadores del programa, salieron en defensa de Cruz, dejando claro que ellos no estaban de acuerdo con las críticas malintencionadas hacia la vallecaucana, una de las más asediadas por los haters en las redes sociales.
Lalinde, en un tono jocoso pero notablemente molesto, defendió a su amiga Carolina y le reclamó al humorista por su intervención, enviando mensajes implícitos en su discurso para que no trajera ante cámaras polémicas que han afectado a la vallecaucana. Esto fue respaldado por Gómez, quien con mucha decencia y carácter también se puso del lado de Lalinde y ella misma continuó con el libreto de dicha emisión, en la que tampoco estuvo la presentadora Carolina Soto.
Día a día en este momento se está emitiendo en un horario más temprano del habitual, toda por la coyuntura del Giro de Italia, donde hay cuatro ciclistas colombianos compitiendo y que le da un buen rating a Caracol Televisión, pues dichas competencias deportivas son de gran agrado para los televidentes.