Betty la Fea es una de las novelas que ha sido más importante en la historia del entretenimiento nacional, tanto así que la novela le dio la vuelta de al mundo, se tradujo a más de diez idiomas, e incluso varias productoras hicieron su propia versión.
Tanta es la fama de Beatriz Pinzón que, fue una de las series más vistas en Netflix, cuando esta compañía de stresming decidió colocarla en su lista de reproducción. Ahora, después de 20 años, han llegado buenas noticias para los amantes de la novela, pues este año Amazon informó que llegará la tercera parte de la serie.
Pero, con el paso del tiempo se ha analizado con otra visión algunas de las situaciones que sucedían en ecomoda, en especial por algunos comportamientos machistas que, en su momento, parecían graciosos, pero que a la luz de la realidad ahora se pueden identificar como violencia de género.
Una situación que no solo han logrado evidencias los seguidores de la novela o los colectivos contra la violencia de género, sino que también parte de su elenco, esta vez fue el mismo Jorge Enrique Avello, quien le dio y le dará vida a Armando Mendoza.
El actor colombiano habló en su canal de YouTube sobre una escena de la cual ahora se arrepiente, y que en algún momento pidió que fuera censurada. Se trata del fragmento en el que Armando Mendoza toma del cabello a Patricia Fernández.
“Eso no fue cuando lo hicimos tan fuerte para nosotros, no por machistas, porque realmente no estaba en ese momento ese discurso tan vigente como lo está hoy en día, nosotros lo hicimos como un gag de comedia. Definitivamente, no teníamos esa conciencia”.
El actor habló sobre el cambio de conciencia que ha tenido la sociedad en general frente a la violencia contra la mujer, “de alguna manera me gusta esto, porque creo que hace 20 o 25 años, al no haber una discusión tan importante sobre la violencia contra la mujer y al no tener la conciencia frente a todo lo que estaba sucediendo, pues es una muestra perfecta de lo que era nuestra sociedad de finales de los 90´s”, dijo el actor.