Manuel José, más recordado por los colombianos por su participación en el programa de Yo Me Llamo, donde interpretó al cantante José José, se convirtió en el protagonista de una polémica, luego de que se conociera que negó la paternidad de un niño, que nació como fruto de su relación pasad con la modelo Adriana Arbeláez.
En medio de una entrevista para el programa La Red, el imitador de José José negó completamente que es padre de un niño, el cual nació después de su relación con la modelo. Sin embargo, el artista dijo que la prueba de ADN que se realizó es falsa.
El cantante aseguró que se realizó dicha prueba para comprobar si el niño era suyo el pasado 24 de octubre de 2023, cuyo resultado fue de un 99.9% de compatibilidad, lo que comprobaría que sí es el padre, pero Manuel José continúa diciendo que dicha prueba de ADN es una mentira.
En medio de la entrevista, el cantante aseguró que la prueba de paternidad no es válida porque no la realizó una persona idónea: “se realizó bajo el peritaje de un perito corrupto que no era capacitado, no tenía la preparación académica ni los posgrados que requiere la ley mexicana. Es ilegal”.
Por otro lado, Adriana Arbeláez, expareja del cantante, aseguró que está satisfecha con el resultado, pues el cantante no estaba respondiendo por el niño y estaba completamente desligado de la crianza del pequeño.
“El juez nos dio la razón en todo. Ganamos todas las partes que estábamos pidiendo, el juez lo previno a él (Manuel José) para que dejara de meter documentación falsa dentro del juzgado, porque llevó mucha documentación falsa durante el proceso. El perito tiene 29 años laborando, razón por la que la prueba es totalmente válida y tiene firmeza jurídica”, aseguró la modelo.
La mujer dijo que ahora a Manuel José le taca pagar la pensión alimenticia de su hijo biológico y a quien había negado desde que nació, además, tendrá que dar el dinero que no le dio al niño en los primeros años de su vida como retroactivo.
“Tenemos la sentencia definitiva y lastimosamente le va a tocar pagar pensión alimenticia de su hijo biológico hasta que cumpla 25 años, pagar el retroactivo y portarse bien. No entiendo por qué está haciendo esas declaraciones si sabe que se va a ir a la cárcel por eso”, agregó la mujer.
La modelo aseguró que la prueba que comprobó que el niño es hijo suyo es la de ADN, la cual tuvo un resultado de un 99 % de compatibilidad con el cantante: “Lo que diga él nos da risa porque él no es abogado y no tiene ni idea de derecho. Al señor es al único que no le funcionan los ADN”.
Ante el veredicto, el cantante Manuel José no se mostró para nada satisfecho y dijo que él y su abogado continuarán con el proceso y tomarán el camino de la apelación para finalmente comprobar que él es el verdadero padre, donde solicitará una prueba de ADN para él, Adriana Arbeláez y el niño.
“Es una persona mitómana, tiene una patología que, de verdad, es psiquiátrica, y que lo único que ha intentado es destruir mi imagen pública”, dijo Manuel José.
El cantante también aseguró que cada mes él le pasa a Adriana más de mil dólares de pensión que el juez le impuso, después de que se conocieran las pruebas de ADN, las cuales salieron compatibles con Manuel José.
Finalmente, Adriana dijo que el cantante ahora está desesperado porque no ganó nada en el proceso y debe continuar enfrentando una demanda que continuará. “Debería darle vergüenza, yo de él estaría trabajando para pagarme todo lo que me debe”.