En las últimas horas, se ha viralizado un video de una joven que apareció en TikTok llorando desconsoladamente por la frustración que le causa no poder conseguir un trabajo, a pesar de que tiene dos carreras profesionales y habla tres idiomas.
La joven que aparece en la red social como Lohanny y en el video relata la cantidad de veces que ha salido a las calles de Nueva York, en Estados Unidos, con la copia de su hoja de vida en busca de un empleo y, aunque ha dejado algunas en varios establecimientos, sigue sin trabajo y rogando para que la contraten en uno.
“Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando”, dice inicialmente la joven, quien se ve muy afectada emocionalmente ante la situación.
De la misma manera, afirma que para ella ha sido todo un desafío porque está aplicando a empleo que pagan muy poco y no tienen en cuenta sus estudios y otras habilidades: “Honestamente, es un poco vergonzoso, pues estoy aplicando a empleos que pagan el salario mínimo y en algunos lugares me dicen que no están contratando”.
La joven expresa, en medio de las lágrimas, que estudió dos carreras, una relacionada con la comunicación, actuación y haba tres idiomas, pero en ninguna de estas dos áreas ha encontrado un trabajo que se adecúe a sus habilidades y conocimientos.
Como era de esperarse, el video de la joven se viralizó rápidamente en la red social y le dio la vuelta al mundo, por lo que ya acumula más de 3.1 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que le enviaron su apoyo en este difícil momento por el que atraviesa.
“Bienvenida al mundo”, “Sé como se siente la vida pasa tan rápido y uno estudió tanto y es tan complicado conseguir trabajo”, “Dios mío esta soy yo en este momento, pero editando mi cv”, “Así estoy yo desde que llegué a Miami y no consigo nada”, son algunos de los comentario de los internautas, quienes también han pasado por situaciones similares.