El periodista Juan Diego Alvira, uno de los más populares de los medios audiovisuales en Colombia y a quien muchos recuerdan como fuerte crítico del gobierno de Gustavo Petro, reconoció que su compañera sentimental trabaja directamente con la Presidencia de la República.

Juan Diego Alvira responde las criticas por su defensa al presidente Petro. | Foto: Captura extraída del Instagram: juandiego.alvira

El popular comunicador tuvo que salir a responder a una avalancha de críticas que recibió en las últimas horas en redes sociales por, presuntamente, haber cambiado repentinamente su posición y ser parte de los colombianos que defienden la gestión de Petro.

Esas críticas se dieron después de que Alvira apareciera en el más reciente episodio de ‘La Tele Letal, programa que realizan los humoristas Santiago Moure y Martín de Francisco, quienes en la entrevista preguntaron a Alvira por su visión del Presidente.

Al responder, el comunicador señaló: “Todos los días hay un ataque diferente contra él. Ha metido la pata. Ha llegado al punto en el que no le dejan media (...) no lo han dejado gobernar”.

Pero este miércoles Alvira publicó en su perfil de Instagram un video en el que admite que fue objeto de múltiples críticas por sus seguidores en redes sociales y advierte que la parte del video que se viralizó en redes sociales fue editada.

“Al revisar los comentarios en mis redes, siento la necesidad de aclarar que mi imparcialidad como periodista nunca ha sido influenciada por ninguna persona ni circunstancia”, dijo.

Pero, a renglón seguido, Alvira habló abiertamente del trabajo de su esposa y reconoció la relación laboral que su esposa, Ana María Escobar, sostiene con el gobierno de Petro.

“Esa increíble asesora del Gobierno. Su talento y competencia son tales que, incluso, se la han peleado gobiernos de derecha e izquierda”, dijo Alvira, enfatizando que “estar cerca de ella no me convierte en un izquierdista”.

Ana María Escobar es una abogada y comunicadora que ha ocupado múltiples cargos en el sector público en diferentes entidades, entre ellas la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el Incoder, el Inpec y el Ministerio de Defensa, así como en varios medios de comunicación.

Escobar ha sido una pieza clave en muchas de las actividades y eventos a los que asiste el presidente Gustavo Petro y, en ejercicio de su trabajo, tiene contactos con importante círculos políticos aue giran en torno a las dinámicas de la Casa de Nariño.

Frente a las múltiples críticas que se hicieron por ese rol que desempeña su compañera sentimental, Alvira concluyó quetengo de izquierda o petrista, lo mismo que la pizza de comida saludable. Ser periodista implica ser responsable y equilibrado con mis opiniones”.

Juan Diego Alvira y Ana María Escobar sostienen su relación desde hace 15 años, fruto de la cual tienen una hija de cinco años.

Y es que no es para menos teniendo en cuenta la amplia experiencia de Ana María tanto como abogada como comunicadora social. La periodista es la jefe de Comunicaciones del Ministerio de Defensa del actual gobierno, por ende, debe estar presente en cada uno de los importantes eventos de Gustavo Petro y también, reuniones extraordinarias que pueden surgir en cualquier momento.