Se conocieron las primeras imágenes y el elenco de ‘Pimpinero: sangre y gasolina’, la nueva película de Prime Video, dirigida por el cineasta colombiano Andrés Baiz, reconocido por producciones como ‘Griselda’, ‘Narcos’ y ‘La cara oculta’. El largometraje cuenta con el debut en la pantalla grande del multiganador del Grammy, Juanes.

La película aborda la difícil vida en la frontera entre Colombia y Venezuela, las rivalidades entre clanes y grupos ilegales. | Foto: Amazon Prime

Además de Juanes, el elenco de la película está conformado por Alberto Guerra (‘Griselda’), Alejandro Speitzer (‘La cabeza de Joaquín Murrieta’), y Laura Osma (‘Goles en contra’). También está coproducida por Dynamo y escrita por María Camila Arias (‘Pájaros de verano’).

El anuncio coincide con la selección de ‘Pimpinero: sangre y gasolina’ para ser proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que su estreno mundial en los cines está programado para el 9 de septiembre, y estará disponible en la plataforma streaming para finales de este año.

El largometraje de drama y acción está ambientado en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro. La trama está centrada en los hermanos Estrada (Moisés, Ulises y Juan), un grupo “pimpineros”, que entran en conflicto con un rival traficante de gasolina y deben enfrentarlo para sobrevivir.

"Pimpinero" es el nombre que reciben aquellos que se dedican al tráfico ilegal de gasolina. | Foto: Amazon Prime

Juanes interpreta al mayor de los Estrada, Moisés, quien está casado y con una hija, por lo que desea dejar ya el negocio ilegal y establecerse, pero antes deberá enfrentar a un enemigo que amenaza con llevarse a su hermano menor.

En la trama, la novia de Juan emprende su búsqueda cuando desaparece, para ello pide ayuda a los otros hermanos Moisés y Ulises. | Foto: Amazon Prime

Sobre su debut en el cine, Juanes expresó que es “una experiencia única e inolvidable, haber tenido la oportunidad de salirme de mí y ser otra persona, no ser Juanes el cantante, ser un actor, me ayudó a conectar con otra parte de mí. Y ni hablar de la experiencia de trabajar al lado de todo el equipo que hizo esta película posible. ¡Un lujo!”.

Al respecto, el director Andrés Baiz manifestó que “un día se me apareció la imagen de Juanes mientras caminaba y decidí contactarlo. Juanes es puro corazón y una persona muy sabia. Es un ser extremadamente generoso y muy entregado a todo lo que hace. Conocerlo y trabajar con él fue un verdadero regalo”.