Este viernes 26 de julio, dieron inicio los Juegos Olímpicos de París 2024, con una ceremonia de apertura en el río Sena como escenario inédito de este evento deportivo planetario.
El acto comenzó con la retransmisión de una película protagonizada por el cómico local Jamel Debbouze y el exfutbolista Zinédine Zidane en el Estadio de Francia, y diez minutos más tarde la embarcación con la delegación griega dio inicio al tradicional desfile de los deportistas.
Cada una de las delegaciones desfiló por primera vez por el río Sena luciendo característicos trajes diseñados por importantes casa de moda de cada país, de hecho, este año muchos optaron por diseñadores de alto reconocimiento a nivel mundial.
Por su parte, la delegación colombiana optó por la marca nacional Totto, quienes se encargaron de diseñar y fabricar toda la indumentaria de los deportistas y para cada uno de los eventos que tendrán en París durante los Juegos Olímpicos 2024.
Durante el desfile inaugural, los colombiano lucieron una gabardina con el tricolor nacional diseñada por la marca colombiana, reflejando el espíritu y la determinación de una nación que sigue dejando huella en el escenario deportivo mundial.
La gabardina fue diseñada para rendir un tributo a la icónica ciudad de la moda y casa de los Juegos Olímpicos 2024, una prenda con la que se inspiraron en la fuerza, tenacidad y empuje de los deportistas resaltando la fauna, flora y el tricolor nacional.
Esta icónica prenda que lucen los colombianos hace parte de la colección llamada “El Color de Nuestra Tierra”, que está conformada por diferentes prendas que acompañarán a los atletas en los diferentes momentos de esta cita olímpica.
El trabajo de esta prenda llevó más de un año, desde la inspiración y conceptualización hasta el diseño, producción, confección y alistamiento para que los deportistas pudieran recibir a tiempo su kit olímpico.
Aunque es una prenda hecha especialmente para los deportistas y que tiene un gran significado, los usuarios en las redes sociales no dejaron pasar el momento para opinar sobre el diseño, el cual ha desatado opiniones dividas.