La cantante colombiana Karol G decidió unirse a las manifestaciones en contra del racismo que se han dado mundialmente tras la muerte, a manos de la policía de Minneapolis (Estados Unidos), del ciudadano negro George Floyd. El asesinato de Floyd ha desatado fuertes protestas en EE.UU. y ha generado distintos actos de rechazo a nivel mundial bajo el #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).
Lea también: 'Cómo vivir conmigo mismo', la nueva serie de Netflix que mezcla comedia y ciencia ficción A esas manifestaciones se unió la cantante pereirana en su cuenta de Twitter, pero a los usuarios de esa red social no les pareció adecuada la forma. La reguetonera compartió la imagen de un cachorro de raza Bulldog con manchas negras y blancas, acompañándola del mensaje: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermoso”.
Las reacciones no se hicieron esperar y ahora Karol G es tendencia en Twitter por las críticas recibidas.
Horas después, la cantante aceptó su error y se disculpó con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Me equivoqué y mis intenciones eran bonitas y correctas. Quise decir que el racismo es terrible... TODO ESTO TIENE QUE PARAR. Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en que lo expresé no estuvo bien... Sigo aprendiendo de esta experiencia para participar mejor y ayudar a provocar el cambio”, expresó la cantante. De igual forma, reiteró su “apoyo las protestas y las acciones que se están tomando para poner fin al racismo y el abuso de poder”.