Una visita llena de alegría para compartir con las mujeres privadas de la libertad, fue la que ofreció la cantante Karol G, en algunos centros de reclusión del país. Pero una de las visitas, donde las cerca de 1.000 mujeres privadas de la libertad tuvieron la oportunidad de tener un concierto más privado fue en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Jamundí (Cojam).
Allí la cantante, conocida como una de las artistas con mayor reconocimiento en la industria del reguetón, y considerada como una de más exitosas de la actualidad, llegó para deleitar con su enérgica voz a las privadas de la libertad, quienes gozaron al corear cada uno de sus éxitos.
Mañana será bonito, Tusa, TQG, entre otras, fueron coreadas por las mujeres, quienes con carteles en mano agradecieron la visita de la cantante que cada día alcanza más y más éxitos.
La visita de “La Bichota”, hacer parte del inicio de las visitas que realizará con su Fundación Con Cora, con la cual recorrerá varias cárceles del país y hará varias obras benéficas.
Y es que la propuesta de su fundación es precisamente esparcir alegría en los sectores vulnerables. “Estamos muy orgullosos de embarcarnos en este ‘Con Cora Tour’, inspiradas pro la misión social de nuestra fundadora Karol G”, señaló la directora de la fundación Con Cora, Valentina Bueno.
La cantante se apoderó de un escenario improvisado en la cárcel de Jamundí, donde cantó y compartió mensajes de cariño con las mujeres.
Cabe mencionar que Con Cora se enfoca en toda clase de proyectos sostenibles para el empoderamiento de la mujer. La misma fundación ha señalado que el tour recorrerá distintas partes de Colombia con el objetivo de llevar alegría, entretenimiento y apoyo en equipamiento a las poblaciones más vulnerables.
Este encuentro se produjo precisamente pocos días después de que el álbum ‘Mañana será bonito’ ganara el Latin Grammy al mejor álbum del año 2023 y recibiera el premio a la mejor fusión/interpretación urbana por el tema ‘TQG’, a dúo con Shakira.
Esto nos deja en claro que la música de Karol G trasciende premios, llegando directamente al corazón de comunidades que necesitan un rayo de esperanza.
Además, su labor social ha logrado ser reconocida, pues hace poco recibió un reconocimiento en los Premios Billboard de la música Latina en la categoría Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria.