El pasado mes de septiembre, según confirmaron portavoces de la familia real inglesa, la princesa de Gales, Kate Middleton, culminó su tratamiento contra el cáncer, que consistió en quimioterapia, que venía recibiendo desde hace aproximadamente nueve meses.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. (…) Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, expresó Middleton en un mensaje oficial.
Después de dos meses en recuperación, la princesa hizo su primera aparición oficial en un evento de la realeza, como fue este sábado, 9 de noviembre, en el Festival de la Memoria, realizado en el emblemático teatro Royal Albert Hall, un evento anual para conmemorar a los militares caídos en la guerra.
Con pocos días de anticipación, desde el Palacio de Kensington confirmaron la presencia de la princesa, que estuvo con su esposo, el príncipe William. Así mismo, en el evento estuvo el rey Carlos III, sin la compañía de la reina Camila, quien está recuperándose de una infección respiratoria.
Los portavoces oficiales también confirmaron que Kate Middleton estará presente, este domingo, 10 de noviembre, en el acto conmemorativo del Día del Recuerdo, realizado en el cenotafio de Londres.
La princesa de Gales, con su larga cabellera expuesta, dejó en evidencia que está recuperándose con éxito del cáncer, además llamó la atención por su elegante atuendo: un vestido negro y manga larga, tipo abrigo con doble botón, portando en el ojal izquierdo un pin de flor de amapola, símbolo de los militares caídos. También llevaba puestos unos pendientes de perlas colgantes y un bolso negro de Chanel.
Se trata de la tercera aparición pública después de la revelación del diagnóstico de cáncer en marzo de 2024, primero estuvo presente en el evento Trooping the Colour y luego en Wimbledon, pero el hecho de que estuviera agendada para dos eventos seguidos deja intuir que la princesa está retomando el ritmo de trabajo por completo.