La actriz Katherine Porto no solo es reconocida por su larga trayectoria en la televisión colombiana, sino también por su poderosa historia de vida. La cartagenera sobrevivió a una difícil crisis de depresión que la arrastró a intentar quitarse la vida en dos oportunidades.
Recientemente, la actriz compartió en una entrevista que fue víctima de maltrato verbal y físico por parte de sus exparejas. El primer episodio fue después de terminar la relación con el padre de su hijo, pues conoció a un hombre y luego de dos meses de noviazgo decidieron irse a vivir juntos.
Los problemas empezaron cuando su novio le pidió abandonar su carrera como actriz por una escena en la que aparecía desnuda. “Me tiró las cosas en bolsas de basura, me fui a vivir a donde una amiga por esos días, pero me llegó un trabajo espectacular y apenas tuve mi primer sueldo, hice mi espacio y compré todo otra vez”, relató en el podcast Vos Podés, de Tatiana Franko.
Tiempo después, durante un rodaje, la actriz conoció a un actor mexicano con el que empezó un nuevo noviazgo. Sin embargo, su pareja también era posesiva, pues le prohibía salir y la maltrataba verbalmente. “En un ataque de celos me dijo put... Lo miré y saqué un valor que no había tenido durante toda esa relación y le dije lárgate”, contó Katherine.
“Sentí como un fuego y dije por qué estoy aceptando este man en mi casa. Y le dije esta putit... no quiere que sigas en su casa y te largas. Me decía cálmate y le dije no, te largas de mi casa, lo boté y fue increíble hacerlo”, agregó.
Según el testimonio de la actriz, ese episodio le hizo cuestionarse por qué permitía que un hombre la tratara de esa forma. “Ahí dije, estoy muy mal, necesito ayuda, no puedo permitir que los hombres me maltraten”, comentó.
Además, Porto ya había sufrido maltrato físico por parte de sus exparejas en dos oportunidades, situaciones que la marcaron profundamente. “Me costó superarlo, me costó no tener miedo, eso me dejó como 15 días en mi cama en posición fetal llorando mucho”.
En medio de su relato, la cartagenera también compartió que un punto de su vida tocó fondo, pues por sus malas decisiones se quedó sin trabajo, sin amigos y sin dinero.
“Todo lo que tenía lo despilfarré porque no le daba el valor y no se lo daba porque en el inconsciente no me creía merecedora de la prosperidad y de la abundancia. Tuve que vivir un proceso de destrucción para reconstruirme. Durante ese tiempo yo me quería matar, era como: ‘pa’ qué estoy aquí'”, narró.