En una reciente entrevista, la actriz y presentadora Kimberly Reyes confesó que atravesó por un episodio muy fuerte de depresión en el que pensó en acabar con su vida debido a las críticas que recibió sobre su aspecto físico, así lo relató en el pódcast Vos Podés.
En medio de su conversación con la periodista Tatiana Franco, Kimberly manifestó que una de las cosas que la llevaron a alejarse de la televisión fueron las críticas que empezó a recibir por el aspecto de su rostro después de hacerse un procedimiento estético, y tanto fue el acoso que se alejó y entró en una fuerte crisis emocional.
“Desde niña yo he sufrido de depresión, yo no soy una mujer que haya sido fuerte toda la vida, yo tengo aquí cortadas, la verdad es que Kimberly sí pensó en suicidarse”, dijo en el pódcast.
Después de que saliera a la luz su entrevista, la actriz barranquillera recibió cientos de mensaje de los amigos, familiares e internautas por medio de las redes sociales que le mostraron su apoyo por la valentía que tuvo de hablar ante una cámara de lo que pasó en su vida.
Por medio de sus redes sociales, Kimberly publicó un video en las historias de Instagram en el que se refirió a la entrevista que concedió hace varios días, y agradeció a todos los que le brindaron apoyo tras contar su historia.
“Después de ver el pódcast y de hacer, siento que me quité un peso de encima. Como les dije en la entrevista completa, esto es una prueba que ya pasó. Sin embargo, sigue siendo un proceso del día a día, no son cosas que se van de la noche a la mañana, sino que las tenemos que seguir trabajando”, dijo en el video.
Asimismo, Kimberly dijo que decidió hablar en el pódcast para evitar que estos casos se repitan y tomen como ejemplo su historia para que no vivan lo que ella tuvo que vivir.
“Siento que me liberé de esa carga y lo puso todo ahí en frente para que lo escucharan de mis palabras, es un llamado a la empatía, a tratar de no destruir al otro porque no sabemos por las pruebas por las que están pasando las personas (...) No excuso mis decisiones o los procesos, creo que realmente, las personas cercanas a mí y yo sabemos cuál fue la historia de todo”, agregó.
Finalmente, Kimberly le agradeció a todos los que le enviaron mensajes de apoyo tras conocer su historia y el martirio que vivió durante mucho tiempo: “Este mensaje lo estoy haciendo porque quiero agradecerle a todas las personas que me dejaron un mensaje, que escribieron un comentario positivo o que sencillamente empatizaron con la historia, estoy agradecida con cada uno de ustedes”, concluyó.