Omar Geles era un reconocido cantante, compositor y acordeonero vallenato que logró hacer historia en el folclor colombiano por medio de sus canciones y letras que lograron llegar al corazón de miles de personas. El artista murió este 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis, según confirmó la Clínica Erasmo de Valledupar.

En la tarde de este martes, se conoció la triste noticia de que el artista vallenato había muerto, mientras practicaba tenis en el Club Campestre de Valledupar, cuando de un momento a otro se desmayó e inmediatamente fue trasladado a la clínica, donde le prestaron la atención médica necesaria.

Omar Geles falleció a sus 57 años, tras padecer problemas cardiácos. | Foto: Instagram @omargeles

De acuerdo con el informe de la Clínica Erasmo, el artista llegó al centro de atención médica sin signos vitales, hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero fue imposible. De esta manera, se confirmó que sobre las 8:00 de la noche del martes, Omar Geles murió.

Familiares, amigos y seguidores del compositor vallenato lo recuerdan con gran cariño y, además, por ser uno de los precursores del folclor vallenato, además, que era considerado como un maestro para los nuevos artistas, a quienes apoyó para que salieran a flore en el mundo de la música.

La canción de reguetón de Omar Geles que se convirtió en un éxito

Quienes conocieron y siguieron la carrera de Omar Geles, siempre se caracterizó por sus clásicos del vallenato y letras que llegaron al corazón de muchos. Sin embargo, el artista no solo se quedó en el folclor, sino que también decidió explorar otros ritmos musicales como el reguetón, pero sin perder su esencia.

Omar Geles era reconocido por su exitosa carrera en el vallenato, poro también demostró su versatilidad en la música e incursionó en el reguetón cuando lazó su tema en el 2006, titulado Chao Amor, y que hace parte del álbum ‘Se siente Vallenato’, de su grupo ‘La gente de Omar Geles’.

Omar Geles falleció a sus 57 años, en Valledupar. | Foto: Instagram @omargeles

Para muchos fue toda una sorpresa que un cantante vallenato interpretara temas de reguetón, pero esta canción le permitió demostrar su gran talento, no solo para el vallenato, sino para otros géneros musicales que hoy en día son muy fuertes en la sociedad.

Aunque han pasado varios años desde el lanzamiento de esta canción, en Spotify cuenta con más de un millón de reproducciones, al igual que en otras plataformas de música.