Daniela Álvarez se ha convertido en todo un ejemplo de superación, de lucha y esperanza en cada una de las actividades que realiza, como reina de belleza, como modelo, presentadora de televisión y ahora como diseñadora.
Acaba de lanzar ‘Vida para inspirar’, una colección para Bronzini, que es la marca de ropa interior y pijamas de Moda Éxito.
Se trata de una colección de 42 piezas con diseños llenos de magia y colores vibrantes, que exaltan la belleza tropical y que se mueven al ritmo de la selva; toda una manifestación de resiliencia, amor y gratitud por los momentos de vida.
Daniela Álvarez, ha sido embajadora de la marca Bronzini durante los últimos dos años, ‘Vida para inspirar’ es su última participación en la marca, donde además de ser imagen, también participó activamente del proceso creativo y fue inspiración de cada una de las piezas de esta nueva colección.
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“Cada paso que doy es un reto, algunas cosas son más difíciles que otras, la paciencia debe ser mi virtud por cada respiro que tengo, así que tengo a todo motor mi mente enfocada en lograr todo lo que necesito a un ritmo más lento, pero con resultados positivos. Esta colección habla de ello, del poder que tienen las sonrisas, las buenas energías y los colores para afrontar las situaciones adversas, está en inspirada en mis raíces, de ahí los prints tropicales, es una manifestación de mi gratitud hacia cada uno de mis momentos vida y también en una forma de expresar el amor por lo que soy”, expresó Daniela Álvarez.
Son 42 referencias las que conforman la colección ‘Vida para inspirar’, donde participaron más de 420 personas en 21 talleres de Grupo Éxito en varias regiones en Colombia.
Cabe destacar, que la compañía ha venido enfocándose en confeccionar prendas hechas por manos colombianas desde su industria textil. Según cifras de 2021, el 94,1% de los insumos se compran en el país, 80% de la tela utilizada en la confección es colombiana, 5.768 prendas se confeccionaron con algodón orgánico, lo que representa el 23,28% de las ventas totales y de esta forma, se promueven 9.621 empleos, de los cuales el 70,11% son ocupados por mujeres, en 162 talleres ubicados en ocho departamentos del país.
“Con mucho orgullo podemos decir que ‘Vida para inspirar’, la nueva colección de nuestra marca propia Bronzini, es 100% colombiana, donde trabajaron más de 420 personas en el proceso creativo y de confección, es así cómo seguimos trabajando desde nuestro propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia, donde nos mueve el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de millones de colombianos y colombianas como Daniela Álvarez, una mujer que nos inspira a través de su mensaje de resiliencia, agradecimiento y amor por la vida”, dijo Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil y hogar de Grupo Éxito.
Y agregó “Esta colección es un tributo a ella, a su alegría y forma bonita de ver la vida; de ahí las estampaciones e ilustraciones llenas de color que la componen y la variedad de telas en tejido de punto, en planos frescos como lo son el lino, el drill liviano, viscosas y el satín, al igual que vestidos de baño en microfibra, que expresan comodidad, seguridad y confianza”.
Esta nueva colección de Bronzini, también contó con la colaboración y co-creación de la diseñadora gráfica, especialista en diseño textil y creadora de la marca Antílope, Camila Restrepo, desde el desarrollo de las ilustraciones.
“Fue un proceso muy especial y bonito, siempre procuro que en mis creaciones se exprese alegría y esperanza, de ahí que incluya siempre en mis ilustraciones elementos inspirados en la naturaleza y los animales, Grupo Éxito y Daniela Álvarez me permitieron eso, plasmar mi definición de ‘resiliencia’ a través de prints inspirados en nuestros bosques, playas y selvas, a través de mariposas, monos, orquídeas, palmeras, entro otros elementos que expresan nuestra riqueza natural”, continuó Daniela Álvarez.
La técnica de estampación usada en la mayoría de las prendas fue realizada a partir de estampación digital. Este tipo de técnica, es amigable con el medio ambiente, ya que no necesita de agua y facilita la posibilidad de imprimir bajo demanda, evitando así la producción excesiva y posteriores desperdicios de tela. Además de estos beneficios ambientales, esta técnica permite mayor definición en los detalles de las ilustraciones de la colección y variedad en los colores.