James Rodríguez es uno de los deportistas colombianos más destacados de Colombia. Pese a las críticas que ha recibido porque en ocasiones juega muy poco tiempo en los equipos profesionales como el Real Madrid y el Sao Paulo, James ha demostrado que a sus 33 años sigue siendo uno de los mejores jugadores, tanto así que fue galardonado como el mejor jugador de la reciente Copa América.
Ahora el cucuteño está a la espera de definir su futuro en el fútbol internacional y mientras eso sucede se le ha visto aprovechando el tiempo con sus dos hijos, e incluso hablando sobre los alimentos ‘mágicos’ que lo ayudan a mantenerse en forma.
El 10 de la Selección explicó que tener una dieta balanceada le ha permitido mantenerse en excelente estado físico, incluso después de los treinta años y varias lesiones y, aunque compartió algunos secretos de su dieta, también enfatizó en la importancia de consultar a un especialista antes de hacer cambios en la dieta o tomar suplementos.
El primer suplemento de la lista del padre de Samuel y Salomé es el Omega 3, un grupo de ácidos grasos que ayudan a reducir la tensión arterial y favorece el crecimiento muscular. “Lo he tomado desde hace mucho tiempo. En mi experiencia, lo tomo después del entrenamiento, que ayuda a los músculos”, comentó.
Además, también habló de tener una cena nutritiva en la que el cuerpo quede bien alimentado, en especial si se realiza actividad física, “tengo que comer bien: arroz, verduras, ensaladas verdes, proteínas. Mi nutricionista dice que debo comer bien porque estoy siempre expuesto a quemar muchas calorías diarias”, explicó.
Finalmente, contó que empezó a prestarle atención a su alimentación después de que empezaron a llegar las canas a su cabeza “cuando tenía 22 o 23 años, pensaba: ‘No necesito nada porque soy joven’. Empecé a tomar en forma todas estas cosas a los 27 o 28 años”, recordó.
Sin embargo, él no ha sido irresponsable con su alimentación, pues desde muy joven, cuando llegó a Banfield en Argentina, a los 16 años, le dijeron que debía ganar masa muscular, lo que lo llevó a comer bien y a tomar suplementos.