La historia de Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios, ha logrado conmover a los colombianos, después de que confirmara que se someterá a la eutanasia este viernes, 30 de agosto, después de haber luchado durante varios años con una grave enfermedad que ha ido apagando su vida poco a poco.
Por medio de un en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven contó detalles de todo el proceso que ha tenido que vivir desde hace varios años con su estado de salud. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Javier decidió solicitar la eutanasia porque no quiere continuar sufriendo por cuenta de sus diversas afecciones.
Javier, de 36 años, hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, el joven ha tenido que luchar contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, ahora, con la leucemia.
Ahora, después de cinco años de luchar con su salud, el último parte médico que le dieron no fue para nada alentador, pues le informaron que el hongo era tan fuerte que le amputarían una pierna, pero no le garantizaron que más adelante le amputaran la otra. Además, le dijeron que con el pasar del tiempo, no sabían si el hongo se trasladaría a otra parte del cuerpo.
De esta manera, Javier decidió no continuar con el sufrimiento que le causan las enfermedades que no tienen cura y afirmó que el próximo viernes, 30 de agosto, se someterá a la eutanasia, después de luchar durante años con su salud, pues dijo que tras el último diagnóstico de amputación no estaría feliz de vivir de esa manera.
Mascota de Javier Acosta está en en busca de una nueva familia
Ahora que se confirmó el día, la fecha y la hora de la muerte de Javier Acosta, quien solicitó la eutanasia después de varios años de sufrimiento por cuenta de una enfermedad, está intentando dejar todo lo que tenía en vida organizado y para ello ha contado con la ayuda de su hermana, quien será la encargada de realizar todos los anuncios importantes después de su fallecimiento.
Uno de los aspectos más importantes en la vida de Javier es su familia, quienes han estado a su lado siempre apoyándolo, pero uno de los integrantes que más ha sentido su ausencia en los últimos días ha sido su perrita Katy, quien ha sido su compañera fiel durante años, pero ahora que su amo no estará con ella, está buscando una nueva familia que la adopte.
Por medio de las redes sociales de la Fundación Adopta un Buen Amigo Chan, se publicaron varias fotografías de Javier junto a Katy, en las que se pueden ver los momentos especiales que combatieron juntos. Además, estas imágenes estuvieron acompañadas de un conmovedor mensaje que supuestamente escribió Katy para Javier como despedida.
“Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no se si yo te salvé a ti o tú a mí. Compartimos tantos momentos, risas, sueños, paseos en carro, los partidos de fútbol que no perdíamos sentados en el sillón de la que fue nuestra casa”, dice inicialmente el conmovedor mensaje.
Más adelante, se menciona que Javier le explicó que no podrá pasar más tiempo con ella y por eso pensó que sería bueno para ella continuar siendo feliz y regresarla al lugar donde la rescató el joven, para que nuevamente la cuiden mientras le consiguen a una nueva familia que la quiera tanto como lo hizo Javier.
“Mientras llorabas, yo entendí todo a la perfección y supe que ibas a buscar para mí un lugar hermoso para que pudiera estar mientras encuentro un nuevo humano ojalá tan especial y amoroso como lo eres tú. Por eso regresé al lugar donde me rescataron y cuidaron hasta el día que me conociste”, agrega.
Finalmente, Katy le agradeció nuevamente por el amor que le brindó durante años y le manifestó que lo extrañará y jamás lo olvidará: “Te voy a extrañar mucho, pero prometo jamás olvidarte, solo te pido que mandes unos ángeles para que pronto vuelva a estar en una familia rodeada de amor”, concluye la carta.