La tensión aumenta cada vez más en el programa en donde las celebridades muestran sus dotes en la cocina, Masterchef, del Canal RCN. Con cada prueba los jurados son más estrictos buscando la perfección y los participantes han llegado a crear rivalidades producto de la competencia.
Esta vez el caso fue todo lo contrario y no se trató de rivalidad sino de una disputa entre los mismos compañeros de equipo durante una importante prueba.
Cuando el reto era hacer preparaciones usando hojaldres y masas, Carolina Acevedo, la actriz de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘La Nocturna’, capitana del equipo rojo, durante la prueba tuvo varios episodios de molestia por las decisiones de los demás.
No es la primera vez que Carolina se ve molesta con sus compañeros o con quien le toca desarrollar una prueba; en momentos anteriores, incluso su pareja de reto ha preferido no decir lo que piensa por evitar discordias en el momento.
Acevedo fue muy contundente cuando dijo: " Yo no sé, hagan ustedes, yo ya no quiero hacer nada”, después de que al parecer los miembros del equipo rojo mezclarán las salsas que usarían para la preparación.
Su episodio de rabia fue a pocos segundos de que culminara la prueba y cuando necesitaban de su ayuda para terminar de empacar al menos 20 platillos para entregar.
‘Nela’ González, miembro de su equipo, intentó mediar la situación y se acercó a ella para pedirle que regresara a la prueba. Incluso le aseguró que no se habían mezclado las salsas como ella pensaba y minutos después Carolina regresó para culminar el reto del día.
En capítulos anteriores la disputa había sido con Martha Isabel Bolaños, quien ganó una ventaja que desató toda una ‘guerra’ en la competencia.
En medio de una prueba para evitar ponerse el delantal negro, la actriz Martha Isabel y Diego Sáenz, quienes en un principio cocinarían juntos, se ganaron una ventaja que consistía en que si perdían esa prueba y se ganaba ese delantal, tenían la posibilidad de cambiar eso y entregárselo a otra pareja para salvarse de la eliminación.
“Cocinar mal para ponerle el delantal a otra persona si tiene algo de veneno que en este momento descubro que me atrae un poco. La opción de ponerle el delantal a otra persona es muy chévere y sobre todo si es a Carolina”, dijo Martha Isabel.
Sin embargo, las parejas cambiaron y Diego Sáenz quedó con Carolina Acevedo e inmediatamente él le contó del plan que tenía Martha de ponerle el delantal negro a ella, pero esto no se pudo evitar a pesar del enojo de la actriz tras conocer el plan que tenían en su contra.
“Voy a cocinar pésimo para ponérselo a otra persona, eso es odio (...) Eso es ser una persona perversa, eso es ser una persona mala”, afirmó Carolina.
Al final, Martha Isabel cocinó mal y se llevó el delantal negro, pero terminó escogiendo a la pareja de Carolina y Diego para que se lo quedaran. Este hecho causó toda una discusión entre los concursantes y hubo opiniones divididas.
“Estaban buscando a Judas, ahí lo tienen, se llama Martha Isabel Bolaños. El grupo queda dividido en dos: todos y Martha”, dijo Diego Sáenz cuando le pusieron el delantal negro.
Como era de esperarse, la decisión de Martha no le gustó a Carolina y dijo que estaba intentando ganar pasado por encima de los demás concursantes: “Jugar así y querer ganar a como dé lugar, pasar por encima del resto y hacer las cosas de esa manera, no sirve para nada en la vida”.
Finalmente, y a pesar de que otros compañeros se le fueron encima por la decisión que tomó, Martha quedó feliz con lo que hizo: “Se ganaron ese delantal de parte mía, me lo deben (…) Me saqué una espina, quedábamos en paz”.
Ante la ‘guerra’ que desató Martha en el programa, los comentarios de los internautas inundaron las redes sociales y muchos opinaron sobre la actuación de Martha contra Carolina, con quien hace algunos días parecía tener una buena relación, pero los televidentes apoyaron definitivamente a Martha.
“Hoy Martha es la persona más querida de Colombia”; “Definitivamente, Justicia Divina. Quiero fuera a la Carolina y el Diego que se hacen los santos inocentes… Aquí todos los que están a favor!”; “Me aguanto 20 Marthas, pero ninguna Carolina! No puedo con esa prepotencia y falsedad, haciéndose la víctima cuando es la más arpía!”; “Apoyo a Martha, Carolina es tenaz y Diego ni se diga”, son algunos de los cometarios de los usuarios en redes.