Además de hacer parte activa del elenco de ‘Sábados Felices’ desde 1987, sus shows para teatro y su emprendimiento de moda para mujeres de tallas grandes, ‘La Gorda’ Fabiola Posada tuvo una exitosa carrera cinematográfica, con cerca de diez largometrajes que se estrenaron en las salas del país.
Fue una faceta artística que exploró en los últimos 17 años, desde que hizo parte de la comedia con dosis de suspenso, ‘Muertos de susto’ (2007), una comedia de Dago García con misterio y hasta terror, y cuya mayor parte se desarrolla en una funeraria.
Junto a su marido, ‘Polilla’, protagonizaría ‘Se nos armó la gorda’, que tuvo tal éxito en taquilla que rápidamente tendría una segunda parte, pero en esa ocasión se desarrollaría en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).
En la primera parte de esta película, Fabiola y ‘Polilla’ están atravesando su primera crisis matrimonial, luego de más de veinte años de casados. La monotonía se hace presente en la relación de esta pareja de comediantes. Fabiola acepta una propuesta de trabajo por la que deberá trasladarse a San Francisco, California. Sin embargo, este plan se ve truncado cuando es secuestrada por la pandilla de un jeque árabe que tiene un extraño gusto por las mujeres obesas.
La segunda entrega es en Las Vegas, donde Juancho decide vengar la muerte de su padre policía y se entera de que el asesino se encuentra en esa ciudad. Para ello contará con la ayuda de ‘Polilla’ y su hijo adoptado Pachuco, quienes en todo momento tratarán de ocultar la verdad de su viaje a Fabiola.
Dos años más tarde presentaría en las salas de cine ‘¿En dónde están los ladrones?’, donde un genio de la tecnología y apasionado hombre de familia se ve obligado a convertirse en un criminal ante las amenazas contra sus seres queridos.
En 2018 se estrena ‘Si saben cómo me pongo, ¿pa’ qué me invitan?’. Otra comedia, donde cuatro parejas muy dispares llegan a un distinguido hotel en busca de un nuevo aire en sus relaciones personales. Entre estos ocho personajes se encuentran todo tipo de personalidades: la celosa, el borracho, la intensa y el adicto a las redes sociales.
Un año más tarde, ‘Feo pero sabroso’, con la historia de una hermosa y adinerada joven que se enamora de Mark, un hombre muy poco agraciado. Sin el beneplácito de las familias, la pareja decide casarse. Cuando llega el día de la gran boda, las dos clanes se reúnen para buscar la forma de dañar el compromiso.
‘No me echen ese muerto’ fue una película estrenada tras la pandemia, con la historia de la muerte de Javi, un exitoso influencer. Como él no estaba listo para irse, su espíritu se queda para acompañar a Martina, su esposa, y para vengarse de ‘El Severo’, su más desafiante rival en las redes sociales.
También participó en ‘Un amante de infarto’, donde un prestigioso cardiólogo se encuentra en la cima de su carrera, siendo el ejemplo de su comunidad por su intachable ética profesional y su ejemplar vida familiar. Todo cambia cuando recibe una llamado de emergencia en plena noche. Se ve involucrado en las consecuencias de una fiesta clandestina donde el candidato a la Presidencia, Diego Maldonado, sufre un infarto en compañía de su amante a raíz del exceso de viagra y alcohol.
Y también hizo parte de ‘Fritanga express’, con dos divertidos inmigrantes latinos buscando trabajo en San Francisco (California) que casi encuentran la muerte. En el restaurante donde pedían empleo, hallan a Javier, el dueño del lugar, quien está a punto de suicidarse debido a la depresión que sufre por la pérdida de su esposa y la quiebra inminente del restaurante.
De hecho, entre sus próximos planes estaba volver a las grabaciones de una nueva comedia para cine.
*Con información de Colprensa.