Para nadie es un secreto que las mujeres día a día se enfrentan a la lucha con los estereotipos, pues muchas creen que para ser bonitas hay que ser perfectas físicamente, por eso muchas de ellas se enfrentan a una lucha constante con ellas mismas y con la sociedad cuando sufren de problemas en la piel, como el acné.
Gregorio Pernía es uno de los actores con más carisma en Colombia y que se ha llevado el cariño de muchos en el país, todo por su personalidad arrolladora y por su talento, el cual se ha podido apreciar en producciones como Hasta que la plata nos separe, La hija del mariachi, El final del paraíso, Sin senos no hay paraíso, Las detectives y el víctor, Corazón valiente, y más. Ahora bien, parece que el talento no lo reservó solo para él, pues su hija, Luna, heredó el entendimiento y las capacidades de su padre, por lo que busca abrirse camino en este mundo.
A pesar de sus deseos, Luna Pernía habló en entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión, del problema de acné severo que sufre y cómo se ha visto afectada por esto: “A veces parezco a otra persona, no sé, en mis pensamientos me veo muy diferente punto, yo no estaba acostumbrada a verme la cara tan brotada, tampoco que saliera a la calle y la gente me mirara de esa manera, así juzgándome mirándome raro”.
En varias de estas oportunidades en las que las personas la miraban raro por cómo tenía su rostro, la hija de Gregorio asegura que “me ponía la capota del saco y bajé la cabeza”, pues indicaba que se sentía inferior al resto de personas por ser así. Sin embargo, indica que le afectan los comentarios de la gente cuando ella sube una historia a sus redes sociales o algo parecido.
Y aunque este es su gran sentir y pensar de esta situación, Luna muestra una actitud madura frente a la situación, diciendo que entiende que lo que vive es una condición que se presenta generalmente en la adolescencia, que es la etapa por la que ella está pasando y afirma que esperar poder superarla con el paso del tiempo para lograr sentirse más confiada y cómoda con su aspecto.
Ante esto, Luna Pernía subió una publicación a su Instagram en la que se muestra sin una gota de maquillaje y con el acné en su piel en la que escribió: “Rechazo o aceptación?”, y su padre Gregorio le dejó un mensaje de apoyo: “Mi niña bella, Todos hemos aprendido contigo en familia, eres perseverante cuando algo te gusta y te aporta, la vida es bella dependiendo como la vivas, la mires y la pienses, hay un camino bonito por recorrer, Dios nos bendice en familia, vamos a seguir haciendo las cosas de corazón, con pasión y honestamente, solo Dios nos pondrá donde él quiera; dependiendo de nuestras acciones, pensamientos, siendo generosos, solidarios como te lo he dicho siempre, sabes que te amo; eres la niña de mis ojos”.
Los internautas también decidieron dejarle algunos comentarios: “No importa si es rechazo o aceptación … Lo importante es que tú reconozcas en ti lo bella que eres”, “Normal, son etapas. Van pasando y se superan con calma, paciencia y amor propio. NOTA: no dejas de ser una hermosura”, “Proceso natural o una pequeña etapa, a todos nos pasa”, “Mientras tú te aceptes como eres no hay rechazo que exista”, “Te ves preciosa, la aceptación es lo más importante en una persona, ámate tal cual y como eres”, “Eres una niña bella en cualquier etapa, esto también pasará”, y muchos más.