Gerard Piqué es un hombre que sabe muy bien cómo manejar a las masas y eso lo ha demostrado no solo cuando era uno de los astros del fútbol jugando para el Barcelona, sino también en todo el revuelo mediático que se armó luego de finalizar su relación sentimental con la cantante Shakira, con quien estuvo durante 11 años, tuvo dos hijos y a quien dejó por su actual pareja, la joven española Clara Chía.
Sea porque su talento habla por él o porque aprovecha cada actuación de su ex para darse un nuevo baño de fama, Piqué siempre ha tenido una voz activa y más cuando se trata de las redes sociales, plataformas que aprendió a manejar a la perfección y que usa regularmente para dar su opinión o para promocionar su torneo de la Kings League, uno de los negocios más exitosos que ha tenido con su empresa Kosmos.
Pero ahora el exfutbolista ha empezado a generar titulares por todo el mundo por cuenta de un trino que hizo en medio de la visita de Shakira a su tierra natal, Barranquilla, que se debe a la inauguración del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, de la capital atlanticense. El catalán decidió comunicarse a través de un simple emoticón que tiene relación directa con curramba.
En la cuenta oficial de Gerard en X (antes Twitter) se puede ver una publicación con un emoticón de tiburón, animal que es la mascota del equipo de fútbol oficial de Barranquilla, el Junior. Esto de inmediato desató varios comentarios por parte de los cibernautas, preguntándose si en efecto este tiburoncito era una pulla directa hacia Shakira o tenía otro significado ajeno a la diva latina pop.
“¿Junior Barranquilla? ¿Shakira reference?”, “¿Shakira? 🤔”, “Shakira No quiere Volver.🦈”, son algunas de las respuestas que se pueden leer en el hilo del catalán, quien no dio respuesta a ninguna de las cuestiones de los cibernautas que de inmediato relacionaron al emoticón con Shakira. Cabe resaltar que en dicha publicación también se ven otros comentarios que daría luces del verdadero objetivo del trino.
El tiburón no solo es la mascota del Junior de Barranquilla, también es el apodo con el que se conoce al jugador español Ferrán Torres, quien actualmente juega para el equipo del ex de Shakira y quien ha tenido una buena temporada durante las últimas fechas que ha jugado el conjunto catalán, reivindicando así su posición de delantero y dándoles muchas alegrías a los hinchas del Barcelona, siendo Gerard uno de ellos, puesto que aún estando alejado de las canchas, sigue estando muy atento de lo que sucede con el que fue su equipo por dos décadas.
Imágenes de Ferrán anotando goles, en montajes que lo hacen ver como un héroe titánico y hasta otras en las que se ve un humanoide con cabeza de tiburón, también hacen parte del trino de Piqué, que actualmente se puede seguir viendo en su cuenta oficial de X, red social que el deportista usa de forma regular y sin ningún tipo de filtro, puesto que ya han sido varias las salidas en falso que ha tenido allí y que muchos han logrado capturar para criticarlo.
Por su parte, Shakira cumplió su cometido de inaugurar oficialmente su nuevo colegio e incluso sus hijos pudieron acompañarla y disfrutar de dichas instalaciones, en las que estudiarán más de mil niños de todas las edades escolares actualmente avaladas por el Ministerio de Educación. Además, la cantante también ha generado expectativa con esta visita sobre el lanzamiento de su nueva canción, El jefe, que lanzará en colaboración con una banda estadounidense de música regional mexicana: Fuerza Regida.