Evel Antonio Jiménez Centeno, más conocido por su nombre artístico Jean Carlos Centeno, es un reconocido cantante y compositor vallenato que se ha dado a conocer en el mundo de la música por sus sentidos temas musicales que le han dado la vuelta al mundo.
Centeno es conocido por canciones como Un osito dormilón, No pude olvidar, Si no regresas, Muere una flor, entre mucha otras, que han sido un éxito a lo largo de los años y son temas que hoy en día siguen vigentes.
En sus vallenatos siempre cuenta historias de amor y desamor, que han sido su inspiración para componer temas que logran llegar al corazón de muchas personas, un claro ejemplo de ello es la canción Me vas a extrañar, interpretada por Jean Carlos Centeno y grabada por el Binomio de Oro.
Este tema se lanzó en 1999, que está incluida en el álbum Más Cerca de Ti, fue compuesta en un duro momento del artista cuando estuvo envuelto en un triángulo amoroso y se convirtió en un total éxito, tanto así que se podría decir que fue la canción que lanzó a la fama al cantante Jean Carlos Centeno.
La historia detrás de la canción Me vas a extrañar de Jean Carlos Centeno
Aunque existen muchos fanáticos del vallenato en Colombia, Jean Carlos Centeno se ha caracterizado por componer sentidas canciones, pero no se conoce la historia detrás de muchas de ellas. Sin embargo, el hijo mayor de Centeno reveló detalles del origen la canción Me vas a extrañar.
Por medio de un video revelado en sus redes sociales, Carlos Andrés, hijo de Jean Carlos Centeno, contó que la creación de esta canción estuvo marcada por el amorío que tuvieron sus padres y el compromiso que tenía Centeno con otra mujer.
“Mi mamá tenía por ahí 16 añitos y en unas vacaciones del bachillerato viajó a Medellín a pasar unos días con una tía. En el avión se conoció con mi papá, en ese tiempo no existía el WhatsApp y eso, y comenzaron a mandarse razones en servilletas, en últimas mi mamá le dio el número fijo de la casa de mi tía y mi papá quedó en llamarla”, contó inicialmente el joven.
Más adelante dojo que el amor de sus padres creció cuando se escribían a través de cartas y flores que el cantante vallenato le enviaba a su mamá a la ciudad de Medellín. “Mi papá llamaba para que salieran o lo dejaran visitar a mi mamá, pero eso nunca pasó, por lo que él solo le mandaba cartas de amor y muchos detalles”.
Después, la madre del joven volvió a Palmira para terminar el colegio y Centeno continuaba cortejándola. Sin embargo, un año después el artista visitó Palmira para dar un concierto y le pidió permiso a la mamá de la joven para que la dejara asistir al show y fue ese día que surgió el amor.
“Al terminar el concierto mi papá le dijo a mi mamá que lo acompañara al hotel a hacer las maletas, porque al día siguiente se iría temprano, y mi mamá le dijo que sí, y todos sabemos lo que pasó”, agregó el hijo de Centeno.
Después de ese encuentro, la pareja intentó mantener una relación a distancia, pero se alejaron. Sin embargo, tiempo después la joven se enteró que estaba embarazada, se lo contó a su madre y contactaron a Centeno.
“Mi mamá le contó a mi abuela y obvio no lo tomó de buena manera, pero la apoyó y le dijo que tenía que contarle a mi papá. Cuando mi papá llegó a Palmira se enteró y tomó de buena manera la noticia, pero mi mamá le descubrió en la maleta unas fotos y al preguntarle mi papá dijo que era su prometida. Mi mamá se molestó, pero le dijo a mi papá que tenía que contarle la verdad a esa mujer y de ahí nació el ingenio de mi papá y compuso la canción”, agregó el joven.
Finalmente, Centeno no se casó ni con la mamá de su hijo ni con la mujer que era su prometida, pues aunque esta última lo perdonó decidió terminar su relación con él.