Entre los destacados del mes se encuentra la nueva producción mexicana ‘Las viudas de los jueves’, una adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro. Esta historia de misterio y drama que sumergirá a los espectadores en las vidas de mujeres de una clase social privilegiada, cuyos secretos familiares se revelarán tras una serie de crímenes en su lujoso recinto residencial.
Para los fanáticos de las series, no se pueden perder las continuaciones de proyectos, como la cuarta temporada de Sex Education, y la quinta de Glow Up.
El cine también tiene su espacio en septiembre, y en el marco del Festival de Cine de Venecia, Netflix presenta El Conde, dirigida por el talentoso chileno Pablo Larraín, y La Maravillosa Historia de Henry Sugar de Wes Anderson. Para los amantes del romance, La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, la cual promete cautivar los corazones con su historia.
Los documentales también ocupan un lugar destacado en la programación de septiembre. La Oscuridad de La Luz del Mundo, presenta los testimonios de víctimas de la Iglesia de La Luz del Mundo en Guadalajara, brindando una mirada profunda y reveladora.
‘Mi Netflix’, la curiosa función que ayuda a escoger película
Netflix es uno de los servicios de streaming más famosos y usados en el mundo, ya que posee una gran cantidad de series, películas, documentales y otros contenidos audiovisuales para todas las edades y gustos.
Debido a su inmenso catálogo, muchas veces es difícil saber qué contenido ver en la plataforma, por esta razón, la compañía ha buscado mejorar la experiencia de sus usuarios, facilitando la elección de las series y películas de la plataforma.
Con este fin se lanzó ‘Mi Netflix’, que busca dar recomendaciones personalizadas a los usuarios, esto basado en las preferencias de cada persona basada en las visualizaciones anteriores. Gracias a la optimización del algoritmo, la plataforma puede determinar los contenidos que pueden gustarle al usuario y brindarle una experiencia más placentera.
La solución a un problema recurrente
Esta nueva herramienta ya está disponible en la versión de Netflix para iOS, y en las próximas semanas lo estará también para Android. Allí, a través de la lista de series y películas que cada persona ha disfrutado anteriormente, el algoritmo buscara contenidos similares que podrían ser de agrado del usuario, de esta manera será más sencillo elegir gracias a la filtración de información.
Por otra parte, ‘Mi Netflix’ ofrece un listado de tráileres y contenidos guardados en la sección “Mi lista”, la cual almacena las series, películas y documentales que la persona afirmó querer ver en otra ocasión. Con esta función, los usuarios tienen la posibilidad de recordar los nombres de los contenidos que el pasado llamaron su atención, y podrían disfrutar de ellos en el presente.
No más pérdida de tiempo: Netflix elige
Esta herramienta también tiene una función que brinda recomendaciones para disfrutar rápidamente y es muy útil para las personas que no tienen tiempo para buscar nuevos contenidos y quieren ver algo rápidamente, aunque también funciona para cuando se acaban las ideas y no se puede decidir por un contenido en particular.
Además, ‘Mi Netflix’ tiene la opción de descargas recomendadas para disfrutar sin conexión a internet, lo que es muy útil en casos como un viaje en avión o en otro tipo de situaciones en las que la persona no puede contar con wifi para disfrutar de sus contenidos favoritos.
La favorita de muchos
Netflix es la plataforma streaming preferida por muchas personas y esto queda claro en los ingresos de esta plataforma, que tuvo un incremento de 3,3% durante el primer semestre del 2023, al compararlo con el mismo periodo del año 2022.
En resumidas cuentas, según las directivas de la compañía, se tuvieron beneficios de 1.448 millones de dólares, gracias a un aumento de 5,89 millones de suscriptores para ubicarse en un total de 238,39 millones.
Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron 8.187 millones de dólares (7.301 millones de euros), un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.
La facturación en Norteamérica se mantuvo estable en 3.599 millones de dólares (3.209 millones de euros), mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 7,8%, hasta 2.562 millones de dólares (2.285 millones de euros).
De su lado, los ingresos de Netflix en Latinoamérica sumaron 1.077 millones de dólares (960 millones de euros), un 5,2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,4%, hasta 919 millones de dólares (819 millones de euros).
En los seis primeros meses de 2023, la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de 2.793 millones de dólares (2.491 millones de euros), un 8% inferior al resultado del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 16.349 millones de dólares (14.580 millones de euros).