Un día como hoy 26 de julio, en el año 2022, ‘el rey de despecho’ Darío Gómez se fue de este mundo, dejando un gran vacío en mucho de sus seguidores y amantes de la música carrilera en Colombia. Pese a que ya han transcurrido dos años de su partida, muchas personas aún lo mantienen vivo en sus corazones al tener la oportunidad de visitar la tumba en donde reposan sus restos, convirtiéndose así para ellos en un lugar de peregrinación.
La cantante Bera, quien paradógicamente es conocida como ‘La reina del despecho’, hace algunos meses realizó un pequeño homenaje musical al intérprete de ‘Sin amor también se vive’ junto a sus músicos y otras personas, mostrando por medio de un video compartido en sus redes sociales el lugar en donde está descansando ‘El Rey’; sepulcro que se observa bien cuidado y en el que siempre hay presente varios arreglos florales.
“Mientras vivamos siempre te vamos a recordar”, fue el comentario que Bera escribió en la publicación de su video.
La tumba está adornada con flores frescas y ofrendas que reflejan el cariño y respeto que aún se mantiene por el ‘Rey del Despecho’. Aunque es sencilla, la lápida cuenta con una inscripción que rinde tributo a su legado musical y al impacto que tuvo en muchos colombianos.
Asimismo, tiene una estructura en mármol negro, en la que se ve una fotografía del artista, y en la parte superior una corona tallada. Adicionalmente, la tumba de Gómez está rodeada de naturaleza, en la que se destacan varios pinos y palmeras.
Cabe recordar que a petición de sus familiares y más allegados, ‘el rey de despecho’ quien nació en el municipio antioqueño de San Jerónimo en 1951, descansa eternamente en el Cementerio Jardines de la Fe en Medellín, ubicado en la dirección Calle 2 Sur #65 - 263.
Hermano de Darío Gómez reveló las últimas palabras del ‘Rey del despecho’ días antes de morir
Hernán Gómez, hermano del Darío Gómez, fue invitado a inicios de este año al programa de entretenimiento Día a día, de Caracol Televisión, y allí, contó cuáles fueron las últimas palabras que el conocido como ‘El rey del despecho’ en el país, dijo a su hermano días antes de morir.
“Con Darío compartí muy poco por sus ocupaciones y su trabajo, pero nos encontramos un día de casualidad, días antes de su muerte, en el aeropuerto, con mi hermano y su esposa, Johanna. Nos dimos un abrazo y un beso en la mejilla, y me dijo: ‘Hernáncito, usted, ¿cómo está?’. Y yo le contesté: Bien, Darío más bien póngase una bufanda porque el aire le afecta la garganta”, comentó.
Luego, agregó: “Yo dejo la bufanda en el avión, sabe que es bueno para eso, yo le echo whisky a la garganta”, revelando un secreto para conservar en buen estado la voz.
“Hernancito’, usted va muy bien, siga cantando mis canciones, que usted lo hace muy bien, si las cantan los demás, por qué no las cantan mis hermanos. Yo le dije tranquilo, Darío”, concluyó.