Diomedes Díaz fue uno de los cantantes vallenatos más importantes en Colombia, que logró marcar la vida y la historia de miles de colombianos y aun después de 10 años de su fallecimiento, sus fanáticos lo siguen recordando con gran cariño.
El artista fue uno de los artistas vallenatos más importantes del género que logró hacer historia y este 22 de diciembre, se cumplen diez años de su deceso, por lo que se conmemora la memoria de uno de los cantantes más relevantes en la historia del vallenato en Colombia.
En este sentido, se han conocido varios detalles de la vida de Diomedes que han llamado atención de sus seguidores, pero uno en particular es el número de hijos que dejó el cantante, pues en total son 17 reconocidos por el artista, según afirmó su amigo y exmánager Joaco Guillén.
En una entrevista con Pulzo, Guillén afirmó que Diomedes reconoció a todos sus hijos, pero muchos creen que son 18 o 21, pero esto es mentira, realmente son 17. Además, el amigo del cantante dijo que el último hijo que apareció no es del artista vallenato.
Guillén agregó que todos los hijos de Diomedes cuentan con una marca que los hace diferentes a los demás, por lo que el último no sería de él.
“Los hijos de Diomedes están marcados, tienen una marquilla en la oreja, como que se les mete la orejita. Entonces, si eran varones y preguntaban por el artista, el ‘Cacique’ me decía: ‘Compadre, bájale el pantaloncillo y mírale la marca en la orejita’”, dijo el exmánager del cantante a Pulzo.
El exmánager del cantante también dijo que Diomedes tenía anotado en una libreta el nombre de todos sus hijos y cada mes les pasaba una cuota alimentaria a cada uno, por lo que sabía exactamente quiénes y cuántos eran suyos. Aunque Guillén asegura que son 17, Élder Dayán, uno de los hijos del ‘cacique’, dijo que son 26 y que hay más sin reconocer.
En conclusión, aunque algunos aseguran que el cantante tiene 17 hijos y otros afirman que son 26, no se sabe a ciencia cierta cuántos herederos dejó Diomedes Díaz, pero lo que sí se sabe es que muchos de ellos siguieron su legado musical, mientras otros solamente esperan ser reconocidos en el clan Díaz.