Los cuarzos son piedras mágicas que se encuentran en muchas presentaciones, tamaños y colores, y así como algunos de ellos sirven para atraer el amor y el dinero, también hay varios que funcionan para que los sueños se hagan realidad. De hecho, de acuerdo con el Feng Shui, estos sirven para hacer realidad anhelos y para que funcionen adecuadamente deben ser colocadas debajo de la almohada antes de irse a dormir.
Depende del tipo cuarzo que la persona use o, en este caso, que deje debajo de la almohada, influye en la función que tendrá dependiendo del color que tenga y su tonalidad es la que define la protección y buena suerte que traerá a tu vida.
En ese sentido, son cuatro los cristales que pueden contribuir a que los sueños se hagan realidad. Uno de ellos son los cuarzos, que se conocen por ser uno de los minerales más abundantes que hay en la tierra, estos se componen por sílice, que es la fusión de agua y arena, y con el paso de miles de años, se convierten en cristales. Esta piedra se distingue por su dureza y resistencia, por eso son tan utilizados como joyas y amuletos.
El cuarzo rosa, que además pertenece a la familia anterior, ayuda a contener emociones negativas y transformarlas en amor y positividad, se debe poner debajo de la almohada al momento de dormir. Del mismo modo, propicia calma para hacer realidad los sueños.
Otra de las piedras que hace parte de ese grupo es la labradorita que, además de ayudar a que los sueños se hagan realidad, contribuye con ideas claras sobre el futuro y a los pasos que se debe seguir para conseguir el éxito. Para mayor efectividad, se recomienda usarla diariamente.
El cuarzo ahumado es otro de los cristales que se recomienda poner debajo de la almohada porque aleja las pesadillas y trae consigo buena suerte y fortuna. Sirve además para cumplir todas las metas.
Cómo limpiarlos de las malas energías
La limpieza de estos cristales es muy importante, dado que son retenedores de energías, tanto negativas, como positivas y, con el tiempo, esta acumulación energética puede afectar la vibración y la eficacia de las piedras, por lo tanto, la limpieza regular es esencial para mantener su poder y beneficios óptimos.
- Agua y sal marina: sumergir los cuarzos en agua de mar o mezclar agua con sal marina durante un tiempo determinado puede ser una técnica eficaz. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos son resistentes al agua o a la sal, por lo que es necesario investigar las propiedades específicas de cada piedra antes de utilizar este método.
- Luz solar y luna llena: exponer los cuarzos a la luz solar directa durante varias horas o dejarlos bajo la luz de la luna llena durante la noche es otro método común. La energía solar y lunar se considera purificadora y revitalizante para los cuarzos, no obstante, se recomienda igualmente ser consciente de las características individuales de cada piedra, pues por la exposición prolongada al sol algunas podrían desvanecerse o perder su brillo.
- Tierra: enterrar los cuarzos en la tierra durante un período de tiempo determinado se utiliza en algunos enfoques espirituales para limpiar y cargar las piedras. Este método se basa en la creencia de que la tierra actúa como un agente de purificación natural.
Para que estos cristales puedan cumplir con su función correctamente y mantener su vitalidad y poder en el ámbito de las energías, se recomienda una limpieza adecuada e investigar las propiedades específicas de cada cuarzo antes de aplicar cualquier método, para evitar daños o cambios indeseados en las piedras.