La influencer Aitana López, gracias a la vida que muestra mediante sus publicaciones de redes sociales, consolida negocios con diversas marcas para hacer colaboraciones.
Detrás de sus publicaciones apasionadas sobre el mundo del juego y en general sus rutinas de vida que son aparentemente normal, está una agencia de publicidad española, ‘The Clueless’, radicada en la ciudad catalana de Barcelona, encargada de mostrar la “vida” de Aitana a sus seguidores y dedicada a “crear meticulosamente modelos de IA”.
“Empezamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se aparcaban o cancelaban por problemas ajenos a nosotros. Muchas veces era culpa del influencer o de la modelo y no por cuestiones de diseño”, señaló Cruz a Euronews.
Para poder evitar este tipo de situaciones y tener que lidiar con contratiempos, la agencia diseñó a un personaje que siempre está disponible para trabajar. “Lo hicimos para poder ganarnos mejor la vida y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que solo quieren ganar mucho dinero posando”, expresó Cruz.
La modelo de IA ha sido un éxito desde la creación de su cuenta, hace tan solo cuatro meses. Y es que la figura digital genera entre 4.000 (17′425.409 en pesos colombianos) y 10.000 euros (43.561.916 en pesos colombianos) al mes por su contenido virtual.
Además, las fotografías de la modelo son fáciles de confundir por una persona de carne y hueso. Inclusive, de acuerdo con sus creadores, personas famosas han caído en la ilusión y han invitado a salir a la modelo, sin tener en cuenta por completo que no es una persona real.
“Un día, un conocido actor latinoamericano le mandó un mensaje para invitarla a salir. Este actor tiene unos 5 millones de seguidores y algunos integrantes de nuestro equipo veían sus series de televisión cuando eran niños”. “No tenía ni idea de que Aitana no existía”, describió el diseñador español.
Por último, la modelo recibe comentarios en sus publicaciones y la alaban como a cualquier otro influencer.