La historia de Javier Acosta conmovió a toda Colombia, después de que él mismo compartiera con sus seguidores en redes sociales el duro momento por el que estaba pasando con su estado de salud y confirmara que se sometería a la eutanasia por la complicación de la enfermedad que padecía.
Por medio de un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven reveló que hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, luchó contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, finalmente, con la leucemia.
Sin embargo, las cosas no pararon ahí, sino que al final los médicos le dieron un desalentador diagnóstico cuando le informaron que debido a la gravedad de la infección que tenía debían amputarle una de sus piernas. Sin embargo, esto podría seguir pasando con otras partes de su cuerpo y por eso decidió solicitar la eutanasia, pues según él, eso no era vida y prefería no continuar con el sufrimiento.
De esta manera, el pasado 30 de agosto, Javier Acosta murió, después de someterse a la eutanasia por su propia voluntad, un hecho de valentía que fue aplaudido por muchas personas que le mostraron su apoyo al igual que a su familia.
Así va la ‘vaca’ para la educación de la hija de Javier Acosta
Días antes de someterse a la eutanasia, Javier Acosta reveló que era padre soltero de una niña de 12 años, llamada María Valentina Acosta, quien fue su mayor motor en esta etapa de lucha contra las enfermedades, y el primer apoyo que tuvo para llegar a esta decisión compleja que puso fin a su vida.
Debido a que Javier era padre soltero, tras su muerte su hija quedó huérfana por lo que ahora sus padres y hermana se encargarán de su crianza, pero antes de fallecer el joven se mostró preocupado por la situación económica y los estudios futuros de su hija, por lo que sus amigos cercanos y familiares crearon un fondo colectivo para que Valentina pueda tener los suficientes recursos para su educación superior cuando termine el bachillerato.
Es por eso que, a través de la plataforma de Vaki, las personas han donado dinero para la educación de Valentina, pero lo que nadie esperaba era que esta recolecta fuera a ser tan exitosa.
De acuerdo con la información de la plataforma de Vaki, más de dos mil personas han donado dinero para Valentina y, hasta ahora, se han recaudado 111 millones de pesos colombianos.
Sin embargo, las donaciones continúan y todavía se puede donar para la educación de la hija de Javier, para ello solo deben ingresar a este enlace de Vaki y hacer su donación desde 3.000 pesos en adelante.