La noche del viernes el país prácticamente se paralizó para ver la gran final del Desafío XX entre Kevin Rúa, de 27 años, nacido en Puerto Boyacá, y Darlyn Giraldo, de 22 años, oriunda de Marinilla, Antioquia, con sus respectivos refuerzos Guajira y Sensei.
Los desafiantes llegaron a la etapa dorada del programa que durante cinco meses logró cautivar la audiencia colombiana gracias a los cambios realizados al reality, entre ellos que solo uno de los participantes sería el ganador absoluto del concurso y, por supuesto, de los 1200 millones de pesos que estaban en juego, así como de la impresionante copa.
Con sus respectivos entrenadores, el Pibe Valderrama y el Tino Asprillo, los concursantes llegaron al Box Negro donde se definiría tod. Fueron momentos de mucha angustia y gran expectativa en los que los gritos de motivación de los demás participantes del Desafío llenaron el lugar con “vamos Darlyn” o “fuerza Kevyn y Guajira”.
Durante varios minutos la tensión colmó los nervios, pero gracias a la tenacidad y resistencia de Kevyn y Guajira y una pizca de suerte lograron ubicar las respectivas pelotas en su lugar para luego correr a hundir el botón que lo daba como ganador de esta versión.
Arrodillado en el piso y sumamente emocionado, Kevin agradeció a Dios por este premio.
¿Cuánto ganó Kevin Rúa?
Según dijo, su intención es comprar una casa a su madre como siempre lo manifestó.
Por su parte, Guajira, su refuerzo, quien ocupó el segundo lugar en el Desafío The Box 2023, también muy emocionada por haber ganado aseguró que “Confirmo que es cuando Dios quiera, como él quiera y para lo que quiera”.
En medio de risas, señaló que Kevyn le daría a $500 millones cuando se le preguntó por el dinero acordado.
Sin embargo, Kevyn sostuvo que ese tema lo hablarían más tarde y no confirmó cuánto le daría por su apoyo en este triunfo. No obstante, Guajira indicó que “él es real y justo”.