Eva Rey, periodista y presentadora española del Canal RCN, confesó que pensó en abortar a su hija Lía.

Junto a una foto de la etapa de gestación, publicada en su cuenta de Instagram, explicó los motivos que la llevaron a contemplar dicha posibilidad. 

Según el relato,  el aborto llegó a ser "la única opción posible en mi cabeza".

"Tengo 42. Mi relación dura casi lo mismo que mi embarazo. En mis dos relaciones largas anteriores la ecuación mamá nunca tuvo cabida y de pronto... conozco a alguien que entra en mi vida como un huracán y... a las pocas semanas descubrimos que estamos embarazados...", recordó Rey.

Lea también: Alicia del Carpio, pionera de la televisión colombiana, murió a los 90 años de edad

El embarazo la llevó al caos, el llanto, la negación, el estrés y el enfado. "Aborto?. No aborto?", se cuestionaba. 

"Nunca he querido ser madre. Qué pereza encargarse de un ser vivo. Es que por seres vivos en mi casa no tengo ni plantas. Decidido. Aborto. No quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo...", añadió.

Y aunque, expuso, la respuesta parecía clara, determinó no abortar.

"Tras días de angustia, de noches sin dormir y de días de no querer levantarme de la cama ni hablar con nadie... decido no abortar. Y ahí está Lía... y estoy feliz. He decidido ser mamá...", reflexionó.

La presentadora aseguró que hizo pública su historia para romper "una lanza por esas otras mujeres que nos hemos quedado embarazadas sin quererlo. Sin buscarlo. Sin querer ser madres. Sientiendo que nuestra vida se descomponía y nuestros sueños se ahogaban...", máxime después del "baby boom" que presentadoras y famosas han protagonizado en las últimas semanas anunciado sus embarazos deseados.

Le puede interesar: Daniella Álvarez ya tiene prótesis, la exreina asegura que es "el mejor regalo de Navidad"

"Porque en una sociedad donde el tema aborto es tabú y donde además no es legal excepto en 3 supuestos... rompo esta lanza por la valentía de las que deciden no tenerlo y también por aquellas que, como yo, al final, decidimos seguir adelante pero nunca ocultamos la realidad de nuestros pensamientos ni fingimos una alegría que no sentimos al enterarnos de nuestro estado...", aseveró.


La comunicadora española publicó una segunda parte de la historia en la que aceptó que muchas personas la criticarán por aceptar que pensó en abortar, pero insistió en que con esto rompe una lanza por la libertad que las mujeres deben tener sobre sus cuerpos "sean las circunstancias que sean y vivamos la realidad que vivamos...".

"Hoy Lía ya está en mi vida. Yo lo decidí. Pero Quizás en otro momento, con otro papá y en otras circunstancias no hubiera sido así... y tengo todo el derecho a vivir en un mundo donde el aborto sea legal y a que no me juzguen por decidir...". 

Y concluyó: "Dicho esto... ahora sí... Lía. Bienvenida. Que sepas que te estamos esperando con los brazos abiertos y con un mundo lleno de aventuras por delante donde siempre tú decidirás tu siguiente paso sin miedo a que te juzguen y al que dirán. Yo me encargaré de eso. Tu papá también lo hará..."