Martha Isabel Bolaños es una de las actrices colombianas con más reconocimiento a nivel nacional e internacional, pues ha interpretado una gran cantidad de papeles en telenovelas y producciones que triunfaron alrededor del planeta. Uno de sus papeles más importantes fue el de Jenny García, el cual interpretó en la exitosa telenovela de Fernando Gaitán, grabada de 1999 a 2001 ‘Yo soy Betty la fea.
Sin embargo, también se le ha visto como concursante de polémicos realitys de la televisión colombiana, en los que se ha desempeñado por su fuerza, seguridad y carácter, dentro de ellos se encuentran: ‘La isla de los famosos’, ‘Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches’ y ‘MasterChef Celebrity 2023′.
Actualmente, Martha continúa participando dentro del reconocido concurso gastronómico, y se ha destacado por ser una de las mejores cocineras, pues ya es parte del Top 10 de las celebridades con mejores habilidades para la cocina, preparación de platillos y emplatados.
Sin embargo, hay un papel interpretado por la talentosa actriz caleña que no es recordado por muchos, pues únicamente participó en la grabación de tres capítulos. Se trata de Esperanza, personaje de la exitosa novela dirigida por Julio Jiménez, ‘Pasión de Gavilanes’.
A pesar de que han transcurrido más de 19 años, pues se realizó el año 2004, esta telenovela continúa siendo una de las producciones colombianas más exitosas a nivel internacional. Fue tanto el cariño que recibió por parte del público que hace pocos años se retomaron sus grabaciones para producir la segunda temporada, dentro de la cual se desarrollaron las historias de los hijos de los hermanos Reyes y las hermana Elizondo.
Gracias al éxito que tuvo esta nueva temporada a nivel internacional y la cual será emitida próximamente en territorio colombiano, se dieron a conocer algunos detalles de la primera entrega que dejaron sorprendido a más de uno de sus fanáticos. Un ejemplo de esto, es el repentino reemplazo que se hizo de una de las actrices, del cual en su momento, no se tuvo explicación.
El personaje de Esperanza, la amante de Filemón Barragán, era normalmente interpretado por la actriz Liliana Lozano, sin embargo, debido a que recibió una mejor oferta para desarrollar su carrera actoral, decidió abandonar el papel, y la encargada en seguir dándole vida fue la conocida ‘Pupuchurra’.
A la actriz le llegaron tantas preguntas respecto al tema por parte de sus seguidores, que decidió explicar cómo fue su llegada a la producción e indicó que fue una sugerencia de su manager del momento.
“La historia es la siguiente, una actriz no pudo regresar a hacer este personaje y me ofrecieron 3 capítulos, era muy poco, pero en un acto de humildad mi manager me dijo que lo tomara y acepté”, confesó Martha Isabel Bolaños por medio de sus redes sociales.
Cabe resaltar que, lastimosamente, la actriz Liliana Lozano fue asesinada en el año 2009 cuando delincuentes vinculados con el narcotráfico le quitaron la vida, pues su pareja en ese momento fue víctima de la venganza por parte de un equipo de criminales.
¿Por qué Marta Isabel Bolaños no tiene hijos?
‘La impulsadora’ como también era llamada de la reconocida en telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, ha confesado en varias entrevistas que uno de los principales focos en su vida es poder sentirse tranquila y en paz con ella misma y con sus decisiones. Por esta razón, no le afecta no estar dentro, ni cumplir de los estándares sociales impuestos por la comunidad.
De hecho, hace varios años, afirmó a un importante programa de entretenimiento nacional: “No necesito un hombre a mi lado para ser feliz”. Consecuentemente, se explicarían los motivos por los cuales no tendría una pareja estable y habría tomado la decisión de no convertirse en madre.
“Decidí no tener hijos. sé que se debe amar mucho un hijo. pero yo le doy gracias a Dios de no tener hijos porque yo me di cuenta de qué mi libertad no la puedo negociar”, menciono ante el medio de comunicación colombiano.