Como ha sido característico desde las elecciones presidenciales que se desarrollaron en 2023, en las que quedó electo el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, una de las cantantes más reconocidas del país, Marbelle, ha sido una de las principales críticas del desarrollo por parte del Gobierno nacional.

En los últimos días, la artista había señalado que haría presencia en la marcha que se realizó en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro, en donde señaló que se unía a la manifestación porque “habían muchas dudas por resolver”.

“Porque me siento orgullosa de ser orgullosa de ser colombiana, es nuestro deber y hay que dejar a un lado lo que somos como artistas y mirar lo que nos afecta como colombianos. También salgo a marchar porque queremos la verdad, hay muchas dudas por resolver y la respuesta no es mala y deben ser contundentes. Estoy aquí como colombiana y no como artista”, señaló la cantante e intérprete de ‘Adicta al dolor’.

Según Marbelle, algunos artistas deben dejar de pensar en sí mismos y ponerse la camiseta de ciudadanos.

La artista se refería en su discurso que se busca la verdad en relación a las polémicas que se desarrollan en cuanto a las ‘chuzadas’ contra Marelbys Meza, niñera de Laura Sarabia, los dineros que presuntamente habrían sido financiados en la campaña que llevó a la presidencia a Gustavo Petro y la relación del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

A esto, se le suma el pedido que hicieron miles de ciudadanos en donde exigen al Gobierno nacional archivar y revisar las reformas que se están debatiendo en el Congreso de la República, como la de salud y pensión.

En cuanto a la frase, “la respuesta no es de malas”, la reina de la tecnocarrilera hizo énfasis en esta frase ya que le echó pullas por una respuesta que dio con anterioridad la vicepresidente Francia Márquez.

“De malas. Soy la vicepresidenta de este país y, mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad”, indicó la vicepresidenta en la revista SEMANA.

Cabe señalar que en su momento esta respuestas generó una ola de críticas en su contra, tanto en las personas que apoyan el Gobierno nacional como quienes están en contra, ya que estas personas consideraron su respuesta como “arrogante”.

La vicepresidenta posteriormente dio una respuesta en una entrevista que dio en RCN Televisión en la que señaló, “respondí con dolor porque me parecía injusto lo que estaba pasando en ese momento. Sin embargo, no niego que tengo un carácter, pero eso es heredado de mi comunidad, que le ha tocado forjar un carácter para sobrevivir al conflicto armado y a las violencias”, expresó en el noticiero.

Rifirrafe entre Marbelle y Margarita Rosa de Francisco

Como ha sido usual, en las redes sociales se han registrado diferentes rifirrafes entre las artistas colombianas Marbelle y Margarita Rosa de Francisco, sobre sus declaraciones frente al gobierno de Gustavo Petro.

“Yo creo en usted, no importa si algunos miembros de su gobierno estén pelando el cobre en este momento, pero yo creo en su intención genuina de incluir, ponerse del lado de las personas que tantos gobiernos han desfavorecido. Se entiende perfectamente que no quieran permitir que sus reformas pasen en el Congreso. Yo me uno a ese grupo de gente que lo sigue acompañando y que quiere que su proyecto se haga realidad”, declaró Margarita Rosa de Francisco al brindarle su apoyo al mandatario.

En ese contexto, Marbelle le respondió con el siguiente mensaje: “Yo creo que la despeinada quiere otro consulado, a ver si le alcanza para un tinte y se tapa las canas amarillas...”.