Playboy resucitará con un nuevo enfoque digital en su estrategia por adaptarse a los tiempos actuales. La popular revista para adultos fundada por el empresario Hugh Hefner revive tras cerrar en 2020. 

Los editores de la revista por fin entendieron que el formato en papel estaba muerto. El auge de los sitios web y plataformas de contenido para adultos dilapidó lo último que quedaba de esta revista que en la década de los 70's llegó a vender hasta 5,6 millones de ejemplares en Estados Unidos. 

Le puede interesar: TikTok confirma que EE. UU. le pidió separarse de su matriz china para evitar veto

En 2022, la exejecutiva de la plataforma de streaming Twitch, Loren Piretra, llegó a la dirigencia de la compañía. Desde entonces, Playboy ha iniciado un nuevo rumbo en la industria de contenidos para adultos con un nuevo enfoque digital, licencia a terceros y productos de venta  directa al consumidor. 

Lea además: Capturan a 5 mujeres iraníes por aparecer bailando en un video viral sin velo y mostrando el ombligo

La revista quiere seguir los pasos de OnlyFans pero manteniendo algunas restricciones. La plataforma admitirá únicamente desnudos explícitos en formatos de video y fotografía de modelos profesionales acreditadas por la compañía. La idea principal es ofrecer contenido exclusivo a partir del pago por suscripciones, manejando una política de cero publicidad.