María Fernanda Aristizábal es una modelo y señorita Colombia, que representó al país en el certamen de Miss Universo en 2019. La joven paisa es conocida por su belleza y elegancia, y ha sido reconocida por su compromiso con causas sociales apoyando a niños con discapacidades.

En el certamen de Miss Universo 2019, María Fernanda Aristizábal logró destacarse y llegar hasta la etapa de las 10 finalistas, dejando en alto el nombre de Colombia. Su participación en este concurso le permitió ganar reconocimiento y proyectarse como una figura destacada en el mundo de la moda y la belleza.

María Fernanda Aristizábal es considerada una inspiración para muchas mujeres colombianas y ha utilizado sus redes sociales para promover mensajes de empoderamiento femenino y apoyo a causas sociales.

María Fernanda Aristizábal es una modelo y señorita Colombia, que representó al país en el certamen de Miss Universo en 2019. | Foto: Twitter @CanalRCN

María Fernanda Aristizábal mostró su cuerpo y lució orgullosa sus estrías

María Fernanda Aristizábal es muy activa en sus redes sociales, donde comparte contenido relacionado con su vida laboral, su estilo de vida saludable y su pasión por la moda.

Además, la reina de belleza también publica imágenes en las que pretende resaltar su belleza natural y aprovecha el canal para enviar mensajes a sus seguidores sobre la belleza real y nada perfecta, como pretenden muchas otras personas mostrar a través de las redes sociales.

Recientemente, la paisa compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram, en las que mostró fotos de su cuerpo resaltando que es diferente y real. Además, en el mensaje que acompañó la publicación, Aristizábal contó todo el proceso que ha vivido a lo largo de su vida para aceptarse tal como es, ya que nunca se sintió a gusto con su cuerpo.

María Fernanda también contó que debido a las exigencias que le hizo a su cuerpo durante años, cayó en un agotamiento absoluto y esto le provocó varias enfermedades. De esta manera, después de acabar con el reinado la paisa confesó cómo reaccionó cuando aceptó tener estrías, celulitis y otros aspectos normales del cuerpo.

María Fernanda Aristizábal se sinceró en sus redes sociales y habló sobre su cuerpo y los retos que ha enfrentado a lo largo de su vida. | Foto: Tomada de Instagram @mafearistizabalu

“Para ser honesta, desde que tengo memoria he peleado con la imagen que veo de mi cuerpo en el espejo, para mí nunca ha sido suficiente, quizás inseguridades infundadas en la infancia, comentarios que creí que me definían, miedos a no encajar en una industria hermosa, pero exigente en la que siempre soñé estar. (...) he podido gozarme esta vida acompañada de buena salud y de cada kilo, estrías, celulitis, flacidez, acné y mil cosas más de las que nos avergonzamos”, escribió en su publicación María Fernanda.

Con este mensaje, la señorita Colombia se sinceró ante sus seguidores y dijo que con el pasar del tiempo y con un proceso de aceptación, poco a poco se fue despojando de las inseguridades que antes escondía porque consideraba que mostrándolo no podía encajar en la sociedad.

“Hoy puedo decir que sigo en el proceso de cultivar mi amor propio, que cada vez amo más lo que veo, cada vez me siento más orgullosa de las buenas decisiones que tomo para sentirme mejor. Con amor escogí vivir una vida en la que a diario se reciben comentarios de todo tipo, para muchos poco para otro mucho, para mí lo suficiente”, continuó el texto de la Señorita Colombia.

María Fernanda Aristizábal publicó varias fotos en Instagram donde mostró su cuerpo real y envió un mensaje de aceptación. | Foto: Tomada de Instagram @mafearistizabalu

Finalmente, la Señorita Colombia le agradeció a su cuerpo por todo lo que le ha permitido realizar a lo largo de su vida, a pesar de que lo expuso a cosas extremas en varias oportunidades. Hoy le digo a mi cuerpo que no tiene que parecerse a ningún otro, que me acepto y abrazo como soy, que su valor no lo define una percepción externa, ni las curvas o marcas que tenga. Cuerpo gracias por ser mi hogar, me importas y siempre te voy a cuidar”, concluyó.

De esta manera, María Fernanda demostró que actualmente está feliz de ser quien es y de haber escogido el amor propio como una de sus prioridades, además, envió un mensaje a muchas personas que han pasado por lo mismo e invitó a que hagan lo mismo que ella, aceptarse tal y como son sin querer encajar en los estereotipos sociales.