Uno de los artistas más grandes de música popular, que puso a cantar con gran sentimiento a miles de personas en todo el mundo durante muchos años, fue Darío Gómez, quien enlutó a sus fanáticos el pasado 26 de julio de 2022 con la noticia de su muerte.
Sin embargo, su nombre ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales y todo debido a las recientes declaraciones dadas por la hija del cantante antioqueño, Catalina Gómez, donde aseguró que su última esposa y compañera sentimental, Nini Johana Vargas Gómez, en ‘realidad’ era sobrina del artista.
“Ella no se llama solo Nini Johana Vargas, ella también es Gómez. Ella es sobrina de mi papá. Porque ella es hija de una hermana de mi papá que se llama Miriam Gómez. Ella tiene tres hermanos a quienes mi mamá y mi papá, desde muy chiquiticos, les dieron una finquita en La Tebaida (Quindío)”, reveló la joven en un video a través de su cuenta personal de Instagram.
Las declaraciones han desatado todo tipo de comentarios y reacciones por parte de los usuarios. Pero, en las últimas horas, la viuda del fallecido artista decidió hablar al respecto y romper el silencio, contando algunos detalles de lo que fue su relación con este, además de cómo ha tenido que enfrentar ciertos problemas con la primera esposa de Darío y madre de Catalina Gómez.
“Llevaba 24 años con él, empezamos la relación cuando yo tenía 16 años y nos fuimos a vivir juntos en el 2012. Lo más importante es Darío. Cuando escucho algo malo sobre él, me duele”, afirmó inicialmente Vargas, quien además hizo énfasis en que no iba a permitir que mancharan el nombre del ‘rey del despecho: “Me da rabia que digan cosas de él que no son así, porque fue un ser hermoso y no es ningún pedófilo. Darío fue la persona más hermosa que ha podido existir en la vida”, añadió.
En medio del video publicado, Johana también manifestó que la hija del cantante la tenía demandada por llevarse ciertas cosas que le pertenecían porque las compartió en vida con el artista siendo pareja, como por ejemplo la cama y el televisor: “Ejemplo, cosas que... sí, no se deberían decir, pero ante toda esta situación —y que, muy seguramente, van a salir a hablar— las voy a decir”.
“Una cama que compartí con Darío durante más de 10 años y ellos (la familia de la segunda esposa) eran los que tenían que decidir si me la traía o no. O sea, es que es mi cama. Eran mis cosas. Es que era mi cama, era mi televisor que yo tenía con Darío. Las sábanas, las cobijas, las toallas, lo que yo haya tenido con él, era mío”, dijo la mujer.
“Debido a eso, es que ellos dicen ‘nosotros somos los que decidimos’. Por eso, en este momento tengo una demanda. Porque según ella (Daniela), soy ladrona porque me lo llevé y porque me traje mi cama, la que compartí con Darío muchos años, y tengo en este momento una demanda de parte de Catalina, Olga Lucía y los demás, que porque la cama les pertenece”, agregó.
Y sentenció: “¿La cama y las otras cosas le pertenecen a Olga Lucía, que fue una persona que se separó de Darío hace muchísimos años?, y resulta que ahora esa cama que yo compartí con Darío durante tantos años les pertenece a ellos. O sea, así como los perritos (dice la familia de Catalina), ‘dejar llevárselos’. No. Para nada. Aquí no tenían que decir nada por que, los perritos eran míos”.
Lo cierto es que Nini Johana Vargas, también confirmó en una entrevista exclusiva con SEMANA, que ella sí es hija adoptiva de la hermana del cantante, Miriam Gómez, pero aclaró que las cosas no son como las menciona la hija de Darío.
A su vez, agregó que nunca ha reconocido a la familia Gómez como sus parientes: “No voy a asumir un título que no me corresponde. Nunca vi a Darío con los ojos de un tío, ni él (a mí) como una sobrina”.