Caso Cerrado fue un programa mundialmente conocido en el que la doctora Ana María Polo, conductora del formato, atendía una serie de casos de familia en donde trataba de solucionar los problemas que tenían las personas. Sin embargo, para muchas personas hubo una sorpresa en el momento que se conoció que en realidad no eran personajes reales.

Isveny Pichardo, una de las colaboradoras del programa que se encargaba de reclutar personas para que fueran extras, reveló toda la verdad, teniendo en cuenta que incluso ella tuvo que actuar en uno de los episodios.

Los capítulos de 'Caso Cerrado' emulan situaciones similares a las de un juicio real. | Foto: Captura de pantalla Instagram @casocerradotelemundo

En un video compartido por sus redes sociales, Pichardo comentó que efectivamente todos los casos son actuados y que por eso es que se necesitaban algunos días de preparación para cada uno de los casos que se presentaban en el programa.

“Para nadie es un secreto que eso es pagado. Yo reclutaba personas para Caso Cerrado, pero en una ocasión una persona no pudo salir y me tocó a mí”, puntualizó Pichardo al decir que incluso ese es uno de los casos más vistos.

La doctora Polo era la encargada de decidir la suerte de las personas que participaban en el programa. | Foto: Instagram: @casocerradotelemundo

No obstante, a pesar de que Pichardo no reveló la cifra exacta que le pagaron, hay otros actores que han contado su experiencia por medio de las redes sociales, como es el caso de Rafael Pedroza, quien manifestó que los casos son basados en casos reales, pero se buscan actores porque las personas que en realidad vivieron las situaciones en muchas ocasiones no quieren aparecer en el programa.

“Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, además de eso me pagaron tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagados, alimentación, hospedaje, viáticos”, dijo Pedroza por medio de un video en sus redes sociales, el cual ya acumula cientos de reproducciones.