Kathy Sáenz es una de las actrices colombianas más reconocidas en el país, no solo por su talento sino por su belleza, participó en producciones como ‘Amor a la plancha’, ‘Pura sangre’, ‘Primera dama’, ‘Mujeres asesinas’ y ‘Juegos prohibidos’, en su primer papel junto a Sebastián Martínez, su esposo.
Sin embargo, desde hace varios años los colombianos no han vuelto a ver a Kathy en la pantalla chica, solamente en sus redes sociales donde comparte contenido de su vida diaria. Por eso, muchos se preguntan: ¿Qué pasó con Kathy Sáenz?
Pues bien, ante la pregunta de muchos de sus seguidores, en una entrevista para la revista Cromos, la mujer se sinceró y reveló la razón por la que se retiró de la televisión.
¿Por qué se alejó Kathy Sáenz de la televisión?
De acuerdo como lo expresó Saénz todo esto se debe a problemas de salud, pues admitió que la actuación era bastante exigente para ella, literalmente “desgastante”.
Y es que, según ella, en cada proyecto tenía complicaciones, presentaba síntomas como dermatitis tremenda, infecciones en los ojos y se bajaba su sistema inmunológico.
“Actuar es muy exigente, mi cuerpo físico un día me gritó ‘¡No más!, porque perdí mucha salud, en cada proyecto me enfermaba, mi organismo se desgastó”, comentó, resaltando que no era algo que quería para su vida.
De ahí que la mujer haya decidido explorar el mundo empresarial y crear una empresa dedicada al cuidado de la piel.
“Nace de la inspiración de poder ayudar a las personas con el poder sanador de la naturaleza, con esta herramienta de los aceites esenciales, que han sido mi ayuda durante la mayor parte de mi vida para diferentes temas tanto físicos como emocionales”, dijo a la revista Vea en una entrevista.
La empresa de belleza, cosmética y cuidado personal se conoce como ‘By Kathy Sáenz’ y se dedica a la venta de aceites esenciales, velas y ‘skincare’. Además de estar en Colombia, también en países como Estados Unidos y México.
La pareja de Sáenz, Sebastián Martínez, aunque sigue enfocado en su rol como actor, también es uno de los socios de su empresa de productos de belleza y cosmética, pues apoya a su esposa en los nuevos proyectos que busca llevar a cabo.