El Feng Shui es una filosofía y a la vez una práctica que se centra en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, teniendo en cuenta un objetivo principal y es prevalecer el flujo de energías para que la misma vida y la cotidianidad atraigan la propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa, teniendo una premisa muy clara y es: si se cuida el espacio del hogar, se cuida a la propia persona.

Partiendo de esta base, el feng shui dictamina muy bien qué elementos se debe tener alrededor en el espacio del hogar y las plantas son uno de esos, que no son simplemente seres que entran a armonizar de acuerdo a su ubicación, sino que ellas en sí mismas tienen intenciones precisas que beneficiarán a la persona que las tiene de la forma correcta según esta filosofía oriental.

El feng shui ofrece una manera práctica y efectiva de crear armonía y prosperidad en el hogar. | Foto: Getty Images

El amor es uno de los sentimientos y estilos de vida que más buscan las personas y el Feng Shui trae una muy buena opción para atraerlo de acuerdo a las plantas. Algunas de las flores más famosas que se venden en el mercado actual ayudan a que se viva un ambiente amoroso y, por qué no, que finalmente llegue a la vida de quien lo necesita.

A continuación están las plantas que se deben tener en la casa y qué representa cada una de ellas para atraer el amor a la vida, según el portal español Clara:

Anturio

El anturio (Anthurium) es una de esas plantas con flores rojas que llama al amor por su elegancia y porte distinguido. Y no solo al amor romántico o el que se siente hacia los seres queridos, sino también al amor propio, que es sumamente esencial e importante para sentirte bien en la vida. Los anturios funcionan como autorregalos ideales y funcionan mucho en la sala o en las entradas del hogar.

Anturios, la flor de la paz y el amor. | Foto: Guillermo Torres Reina

Orquídea

La orquídea (Orchidaceae) es una planta de interior muy llamativa y muy popular en Colombia que, según el feng shui, atraerá el amor a la vida. Además, aportará elegancia, sofisticación y un toque exótico muy personal al espacio que se llama hogar. Las hay en varios colores e incluso se puede tener como planta colgante, lo único que se debe tener en cuenta es seguir las instrucciones de cómo tenerla de la forma adecuada.

Magnolia

Además de darle un toque elegante y romántico a la casa o el jardín, la magnolia (Magnolia × soulangeana) es una flor que atrae al amor y ayuda a purificar la energía. “La magnolia de color rosa simboliza afecto y amor, y es perfecta para crear un ambiente acogedor. Por su parte, la magnolia blanca está asociada a la pureza, la inocencia, la esperanza y la espiritualidad”, tal como reseña el portal español.

Rosa

Además de ser una de las plantas de interior que atraen la buena suerte, la rosa (Rosa spp) puede atraer al amor según el feng shui. También simboliza diferentes cosas de acuerdo a su color, como la blanca que transmite gratitud y dulzura. Es la flor ideal para plantar en el jardín o las periferias del hogar, incluso para tener en balcones amplios. También está su versión trepadora para decorar un porche o el patio.

Son apetecidas en las bodas. Foto: GettyImages. | Foto: Gettyimages

Peonía

Si se busca el amor, la peonía es la planta indicada, porque por algo es tan utilizada en bodas y celebraciones. Para desearle a un ser querido mucha suerte en el amor, es tradición regalar peonías rosadas, ahora, para generar mucha más tracción al amor, se pueden poner en forma de elefante, para así asegurar un mayor éxito a la hora de encontrar la media naranja.