Este miércoles, 22 de mayo, se llevan a cabo las honras fúnebres del cantante, compositor y acordeonero Omar Geles, quien murió este martes, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba tenis en el club campestre de Valledupar.
El sepelio del artista vallenato se lleva a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, donde se rinden homenajes, actos religiosos y donde permanecerá en cámara ardiente.
Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, familiares, amigos y seguidores de Omar Geles llegaron al recinto para darle su último adiós. La primera persona que ingresó al lugar fue su esposa, quien estaba completamente destrozada por la pérdida del padre de sus hijos.
En medio de la despedida del artista vallenato, familiares, amigos y seguidores asistieron al recinto para darle el último adiós al juglar del vallenato. Se conocieron conmovedoras imágenes del sepelio del artista, las cuales muestran el dolor profundo que deja Geles.
A medida que avanzó el homenaje al cantante, asistieron importantes figuras del vallenato, quienes se acercaron hasta el féretro del artista para darle su último adiós. Entre los artistas reconocidos asistieron Iván Villazón, Wilfran Castillo, Miguel Morales, Jean Carlos Centeno, Dayana Jaimes, entre otros.
La Gobernación del Cesar decretó día de luto por la muerte de Omar Geles, quien era una importante figura del vallenato y del folclor en Colombia. Las honras fúnebres se llevarán a cabo durante todo este miércoles, en la ciudad de Valledupar.
Omar Geles, de 57 años, es considerado como uno de los mejores acordeoneros del vallenato, además de su destacado talento para la composición y el canto. Fue forjador de una escuela de talento para darle la oportunidad de incursionar en el éxito de la música a otros cantautores del vallenato.
El homenaje que se le rendirá a Omar Geles en Valledupar se llevará a cabo este 22 y 23 de mayo, donde se llevarán a cabo eventos como la cámara ardiente, homenaje por parte de sus colegas vallenatos, ceremonia religiosa y, finalmente, el sepelio.